comscore

Mercedes-Benz Clase S. Estrella en ciernes

Mercedes-Benz ya está trabajando a fondo en su 'buque insignia', la Clase S. No es un modelo que lleve demasiado tiempo en el mercado, ya que la generación actual vio la luz en 2013, pero el reciente lanzamiento de la Serie 7 de BMW ha obligado a este modelo a reaccionar, más en su aspecto tecnológico que en su imagen.

De todas formas nuestro protagonista cambia ligeramente su aspecto, como se puede observar en las imágenes que nuestros compañeros de Car Pix han captado durante su fase de desarrollo final. En ellas podemos observar la nueva forma de los grupos ópticos y el paragolpes delantero. La parrilla frontal está camuflada, por lo que parece seguro que habrá alguna sorpresa a la vista. Por contra, la zaga, completamente liberada de camuflaje, no varía que se aprecie con respecto al modelo actual.

Mucha más carga tecnológica

Sí nos atrevemos a decir que el interior recibirá más cambios, algunos heredados desde la nueva Clase E, su avanzado hermano menor. Además de nuevas pantallas, parece lógico que el sistema COMAND presuma de una nueva evolución que contemple un control de gestos para gestionar buena parte de la información del vehículo. Además, parte de la avalancha tecnológica del mencionado Clase E irá a parar a esta berlina, como varios asistentes relacionados con la seguridad y el confort, entre ellos un sistema de conducción semiautónomo.

Más en el fondo que en la forma, la nueva Clase S de Mercedes-Benz definitiva se verá en el próximo Salón de París, que se celebrará el mes de octubre, y antes de que concluya el año podría estar ya a la venta. Lo hará con la gama actual de motorizaciones, aunque alguna de ellas optimizada de cara al consumo y a las emisiones.