Presentación por todo lo alto del nuevo monoplaza con el que competirá durante la temporada 2017 Force India. El elegido se llama VJM10 y promete dar mucha guerra. Como Williams o Sauber, Force India también está de aniversario en el mundo de la Fórmula 1, siendo este 2017 su décimo año en el mundo de la alta competición. En aquel primer año los pilotos encargados de manejar el VJM01 fueron Sutil y Fisichella pero para esta temporada, los encargados del VJM10 serán Sergio Pérez, en su cuarto año con la escudería india, y Esteban Ocon, en la que será su primera temporada completa como piloto titular tras reemplazar a Haryanto en Manor a mitad de 2016.
Cambios que mejoran todos sus frentes
El protagonista de la noticia cuenta con un nuevo paquete aerodinámico que, vistas las anteriores presentaciones, no sorprenden tanto. Cuenta con una «aleta de tiburón» como la del Sauber y la anchura de sus neumáticos, así como la del coche, han crecido un 25% para adaptarse a la nueva normativa. Su imagen conserva los colores tradicionales del equipo, el plata y el naranja, y su mecánica seguirá estando propulsada una vez más por Mercedes.
En declaraciones, el director del equipo, el doctor Vijay Mallya, fue el primero en elogiar al VJM10: «No puedo recordar estar más entusiasmado antes de una nueva temporada. El VJM10 se ve agresivo y con propósito, y es el resultado de un gran esfuerzo detrás de las escenas en los últimos doce meses. Tenemos grandes esperanzas para este coche, que se ve impresionante en su nueva presentación».
El director de operaciones, Otmar Szafnauer aseguró que con los reglamentos técnicos de la F1, el monoplaza presenta una nueva hoja en la historia de Force India. «Este año los coches son completamente nuevos y nada puede ser transferido de años anteriores. Aunque tenemos una aerodinámica completamente nueva en el VJM10, es justo decir que nuestra filosofía aerodinámica es muy similar a 2015 y 2016».
El piloto mexicano, Sergio Pérez destacó que está entusiasmado con el coche, puesto que se ve agresivo y que implicará un reto durante el 2017.»El auto se ve diferente, que será demandante en cuestión física. También es cuestión cuán rápido será en las curvas y en la pista, por el ancho será un reto grande. Ya espero con ansia manejarlo. Sin duda en este auto es en el que más cambios he visto durante mi tiempo en el equipo».