Sauber C36. La nueva esperanza de Ericsson y Wehrlein
FÓRMULA 1

Sauber C36. La nueva esperanza de Ericsson y Wehrlein

Sauber ha mostrado por fin las primeras imágenes de su monoplaza para 2017. En ellas podemos ver que el nuevo C36 estrena una "aleta de tiburón?" y los colores azul y oro

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

21 de February 2017 15:04

Comparte este artículo: 18 0

Los chicos de Sauber han diseñado su nuevo monoplaza en función de la nueva reglamentación... ¡y vaya pasada! El equipo suizo, que terminó décimo el año pasado en el campeonato de constructores, dará a conocer la totalidad del coche en los próximos entrenamientos de prueba que se realizarán el 22 de febrero en Barcelona. Mientras tanto nos han dejado estas bonitas imágenes.

Con ADN de ganador

Los encargados este año de intentar asaltar el título serán Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, aunque para los tests que se celebrarán en el circuito español contarán con Antonio Giovinazzi tras la malograda lesión de Wehrlein. El C36 presenta un ala trasera reformada, similar a la que vimos en el FW40 de Williams, y un diseño totalmente nuevo en el morro, siendo más corto y quedando por detrás del ala delantera.

El nuevo C36 tiene un aspecto feroz en comparación con el monoplaza del año pasado. Sobre su motor muestra el logotipo del 25 aniversarioEl nuevo C36 tiene un aspecto feroz en comparación con el monoplaza del año pasado. Sobre su motor muestra el logotipo del 25 aniversario

La imagen del vehículo es un poco desoladora ya que apenas sale con patrocinadores. Eso sí, luce el logotipo del 25 aniversario en la cubierta del motor, dándole un toque de historia al asunto. El nuevo director técnico Jorg Zander dijo que el equipo "puso un mayor énfasis en la estabilidad aerodinámica en lugar de maximizar la fuerza aerodinámica" con el nuevo C36.

Zander, que llegó procedente de Audi esta temporada, dijo que la decisión de seguir con motores Ferrari dio al equipo una base sólida ya que es "un sistema probado que garantiza durabilidad". También apunto que, "ser capaces de empezar pronto y definir el entorno del motor fue una ventaja, porque el equipo está familiarizado con este propulsor y la transmisión, así como con los requisitos que implicaban".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon