Hyundai Veloster N TCR. Un nuevo juguete de carreras
FABRICADO EN ALEMANIA

Hyundai Veloster N TCR. Un nuevo juguete de carreras

El departamento Hyundai Motorsport ha sido el encargado de desarrollar una versión de competición del Veloster, el cual comparte el 85% de sus componentes con el ya conocido Hyundai i30 N TCR.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

12 de Noviembre 2018 16:00

Comparte este artículo: 0 2 0

Para quienes un deportivo Hyundai Veloster N no sea suficiente, la firma coreana, o más bien dicho, el departamento Hyundai Motorsport, ha sido quien ha desarrollado una impresionante versión de competición de este coupé asimétrico.

Bien es cierto que no se han facilitado imágenes de este salvaje Hyundai Veloster N TCR y que para acompañar esta noticia nos hemos decantado por la imagen de un Hyundai RM15, un prototipo que la firma coreana presentó allá por el año 2015 y que contaba con un propulsor de 300 CV colocado en posición central.

Un clon del i30 N TCR

Ideado para los clientes del programa de competición de Hyundai, este Veloster N TCR exclusivamente se podrá utilizar dentro de los circuitos. Ha sido fabricado en Alemania y comparte el 85% de sus componentes con el ya conocido Hyundai i30 N TCR. Entre esos componentes se encuentra un motor 2.0 T-GDI capaz de proporcionar 350 CV de potencia y 450 Nm de par motor.

Este bloque se combina con una transmisión secuencial con 6 velocidades que envía su potencia al eje delantero.

Los paneles que forman su carrocería se van a fabricar con materiales compuestos para minimizar el peso, de igual forma que aparecerán nuevos apéndices aerodinámicos para pegar al asfalto a este deportivo que esconderá una jaula de seguridad interior. Dentro también habrá asientos firmados por Sabelt, arneses de competición...

Cuesta 135.000 euros sin impuestos

Las suspensiones permitirán un sinfín de reglajes, contará con ligeras llantas forjadas y tras ellas aparecerá un equipo de frenos con discos de acero de 380 milímetros y pinzas firmadas por el especialista Brembo.

Esta máquina, además de poder competir en el Campeonato TCR, se podrá utilizar en el IMSA Michelin Pilot Challenge o en el Blancpain GT World Challenge. Ahora bien, semejante bólido tendrá un precio de 135.000 euros sin impuestos, por lo que barato no es.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16