comscore

BMW M8 Coupé. Se esconde tras este camuflaje

Era un secreto a voces el que los chicos de BMW ofrecerían una versión más potente y deportiva de su actual BMW M850i xDrive. Vamos, lo que en realidad se va a llamar BMW M8 Coupé y que ahora muestran con todo lujo de detalles desde el trazado de Estoril, donde la firma alemana lo ha llevado para seguir con su desarrollo.

Es cierto que los detalles facilitados son mínimos y que se han limitado a decir que serán más potentes que los BMW M5, a pesar de que comparten un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo. Por lo tanto tenemos que hablar de más de 600 CV de potencia, pudiendo arrancar en los 625 CV que ofrecen los deportivos BMW M5 Competition, que pueden presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos. De ser así, estaríamos hablando de 95 CV más de lo que proporciona un BMW M850i xDrive.

Con tracción total M xDrive

Este BMW M8 Coupé será capaz de eso gracias también a utilizar un sofisticado sistema de tracción total M xDrive con un programa de funcionamiento 2WD, ideado para verdaderos entusiastas de la conducción al enviar ese potencial exclusivamente a su eje posterior.

La puesta a punto irá un paso más allá que en el caso de los M850i, y la firma alemana asegura que las suspensiones se han rediseñado para optimizar su comportamiento dinámico. También han reforzado diferentes puntos del chasis y de la carrocería, de igual forma que aseguran que ofrecerá una distribución de pesos uniforme, una distancia entre ejes óptima y mayores anchos de vías.

Los ingenieros de BMW han prestado especial atención al peso de este deportivo, que será ligeramente menos pesado que un M850i (este último pesa 1.965 kilos) gracias a utilizar en mayor proporción materiales como el aluminio, el magnesio o la fibra de carbono.

Todavía tendremos que esperar algún tiempo para ver este deportivo de la casa alemana, pues han asegurado que lo van a lanzar al mercado en algún momento de 2019, mientras que más adelante podría llegar también con carrocería Convertible y Gran Coupé.