lunes, 4 julio 2022

Finetwork da el salto al Kart de Fernando Alonso

Finetwork prosigue con su estrategia de patrocinar el deporte en España. La operadora de telecomunicaciones de fibra y móvil se introduce en los karts de la mano de Fernando Alonso. La empresa lucirá su nombre en el equipo del piloto asturiano y corredor para Alpine en la F-1.

La vinculación de Alonso con el karting viene desde muy joven y ahora prepara pilotos en el FA Alonso Kart, que disputa el Karting junior en España. Su gran promesa es el joven Sandro Pérez y el experimentado corredor español le tutelará personalmente a lo largo de su carrera.

La operadora de fibra y móvil mantiene una decidida apuesta por el deporte y sus valores. No es su primer paso en el mundo del automovilismo, pero sí el inicio en los karts. Y es que, es patrocinador de Alonso desde 2021 en Alpine y también de Recalvi Team, en rallys.

Seguimos apostando por el deporte y sus valores, en este caso por automovilismo, el karting junior y también por los jóvenes pilotos y futuros campeones del mundo”, ha afirmado Manuel Hernández, consejero delegado de Finetwork, durante la presentación del nuevo acuerdo en el hotel W de Barcelona.

La estrategia de markéting de la empresa alicantina ha ido este jueves un paso más al involucrar a todo el equipo de la Real Sociedad, al que patrocina, con el acto de Alonso y el joven Pérez. Todos los jugadores han mandado sus ánimos y apoyos para la carrera del próximo 22 de mayo en el circuito de Montmeló.

El piloto asturiano quiere devolver a los más jóvenes las oportunidades que él tuvo a su edad. Así, ha apostado por instalaciones y material para cumplir el sueño de alcanzar la F-1. “Con Sancho ya lo estamos haciendo, y aunque quede un camino largo, que tendrá momentos muy buenos, pero también malos, lo importante es que él mantenga la ilusión, que disfrute de este viaje tan apasionante que es la Fórmula 1″, ha indicado.

ALONSO: NO HAY PLAN, FUE UNA ESTRATEGIA DE MARKÉTING

La temporada para Alonso no ha empezado con buen pie. De hecho, el propio corredor de Alpine se ha desentendido por completo de “El Plan” previsto para 2022. Se trató, según ha asegurado, de un eslogan publicitario, pero convertido en viral justo antes del inicio del Mundial. Todo el mundo creyó que había una estrategia, con mejoras que se presentarían carrera tras carrera. Pero el Alpine no está ahora a la altura de las grandes escuderías.

El lema publicitario corrió como la pólvora. “Es una cosa viral que nos dio en las redes sociales. Si en el equipo hubiéramos hablado de un plan con objetivos claros, podríamos decir si se cumplen o no”, ha afirmado. “Pero todo el mundo se subió a la ola del plan, hasta el equipo que lo puso en un cartel. A mí me lo ponen en cada cosa que publico. Pero no puedo decir si se cumple o no el plan porque no tenía un objetivo claro”, ha afirmado.

Para aliviar la tensión habitual, Alonso trata de “disfrutar” del circuito catalán con el objetivo de alcanzar la zona de puntos. Según ha destacado, está contento con el rendimiento, pero no logra entrar en la zona de puntos de forma fácil.

“La sensación de estar en casa es bastante única, solo corremos una vez al año en España y lo aprovechamos para ver a la familia y tener amigos en las gradas. Es un fin de semana especial para mí y para Carlos, a ver si podemos completar un buen fin de semana”, ha sostenido. La esperanza de Alonso es concluir entre séptimo u octavo en el campeonato de España. Por ahora, el piloto solo ha cosechado dos puntos en el Mundial de F-1.

FINETWORK Y SUS VÍNCULOS CON EL DEPORTE

Finetwork nació con la vocación de operar fibra y móviles a nivel local. En un inicio, desde Villena (Alicante), su alcance era corto, una operadora más que trataba de hacerse paso en los municipios colindantes. En estos tres años, sin embargo, la ambición de la cúpula pasa por tener el radio en toda España.

Para ello se estableció una estrategia de markéting en las redes y foros. Primero en Forocoches, después con concursos. Antes, en 2019, apenas aparecían por las redes sociales y sus mensajes utilizaban un lenguaje únicamente para jóvenes. Este era un grave problema. Y es que, en casa los jóvenes no deciden qué tipo de conexión se utiliza ni tampoco hacen los pagos. Había que ir más arriba y el deporte es clave para atraer al mismo tiempo tanto a los jóvenes como a los adultos. Y es que, la mente suele tener memoria con la buena publicidad. Los jóvenes pasarán a ser adultos y podrán decidir el contrato.

Pero con la llegada de la pandemia se modificó esta estrategia, que ha dado como resultado más de 800.000 clientes. Para ello han apostado decididamente por el deporte, con acuerdos con clubes de fútbol, como el Real Betis o la Real Sociedad, sino también con la Federación Española de Fútbol y otras empresas. Para continuar captando clientes ha llevado a cabo una fuerte competencia en precios con el resto de operadoras. La misma operadora también tiene presencia en los eSports y algunos canales virales.