comscore

Los neumáticos que más duran según la OCU

Si tienes que cambiar en breve lo neumáticos quizás te interese lo que viene a continuación. Se trata de un informe de la OCU en el que se examina la calidad y fiabilidad de un generoso abanico de ruedas, con varias medidas, con el fin de elaborar un ránking con el fin de evaluar cuáles son los que más duran.

52.000 conductores analizados

Para ello se basa en la experiencia de un estudio realizado entre 52.000 conductores repartidos por cinco países europeos. Ellos han sido los encargados de valorar el estado de los neumáticos y su grado de satisfacción posterior.

A todos ellos se les preguntó por la marca de las gomas que utilizan, el kilometraje realizado, el mantenimiento que realizan al respecto, su tipo de conducción y cuál fue la última vez que los cambiaron. Los datos arrojan cifras muy llamativas. El 96 por ciento de los conductores españoles consultados señaló que son consumidores de neumáticos de verano, y el 71 por ciento añadió que sólo los cambian cuando dan síntomas de desgaste, en algunos casos ya excesivo y con serios problemas para pasar la ITV.

Los neumáticos que más duran según la OCU.

El ‘problema’ es que sólo un 18 por ciento de los conductores consultados confesó que sustituyen las gomas antes de que tengan un evidente desgaste. Lo hacen como medida de prevención, por seguridad. El resto lo hace ya obligados por causas inesperadas, como un accidente, un reventón, desperfectos contra una bordillo…

Y lo peor de todo: hay un porcentaje, pequeño ciertamente porque apenas es de un 1 por ciento, que a la hora de montar sus ‘nuevos’ neumáticos recurre al mercado de segunda mano. No parece la mejor opción apostar por neumáticos ya usados o reacondicionados, por muy baratos que sean. La seguridad es lo primero.