comscore

La última locura de Mercedes-AMG se llama Vision AMG Concept y derrocha kilovatios

Hoy era el día señalado en el calendario de los chicos de Affalterbach para dejarnos impresionados. Y lo han conseguido con este Mercedes-AMG Vision AMG Concept, un prototipo que adelanta el futuro eléctrico de la división de altas prestaciones de la firma de la estrella.

Semejante criatura no deja de ser un mero prototipo cuyas formas y detalles hay que coger con pinzas. Ahora bien, este Mercedes-AMG Vision AMG Concept nace desde la plataforma AMG.EA, la cual ha sido concebida para el desarrollo de los futuros Mercedes-AMG totalmente eléctricos. Y el primero en nacer sobre ella será un modelo que lanzarán al mercado en el año 2025.

Este Vison AMG Concept podría convertirse en una realidad

‘El Vision AMG muestra con un estilo espectacular cómo podría ser la electrificación en Mercedes-AMG mientras se mantiene fiel a la estética de la marca’, dijo Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG. ‘Las proporciones extremas del estudio crean fascinación y pasión por el rendimiento: de eso se trata AMG’.

Dicho todo esto aún se trata de un prototipo al pie de la letra. Si bien suenan rumores de que los ingenieros de Affalterbach pretenden lanzar en un futuro un modelo inspirado en este Mercedes-AMG Vision AMG Concept. Por lo que se dice será un deportivo coupé de cuatro puertas con una aerodinámica extrema. Además del prototipo incluso podría llegar a heredar un sistema de iluminación posterior inspirado en los clásicos tubos de escape.

Con una avanzada aerodinámica inspirada en el Vision EQXX

Mercedes-AMG Vision AMG Concept. Imagen estudio frontal.

Cuatro puertas y mucho espacio para sus ocupantes. Sin embargo la compañía alemana mantiene en absoluto secreto las formas, proporciones y líneas del habitáculo de esta exclusiva y extrema criatura conceptual.

Espacio va a sobrar, porque este Mercedes-AMG Vision AMG Concept es un vehículo que mide 5,10 metros de largo. Dicho esto es ligeramente más largo que un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Y también ligeramente más largo que un Porsche Taycan.

Su altura se ha tenido especialmente en cuenta para rebajar al máximo el centro de gravedad y optimizar el comportamiento dinámico. Además esto conlleva diferentes ventajas de cara a la aerodinámica. Eso sí, parece que el diseño de lágrima utilizado en el Vision EQXX se ha mantenido en la criatura de AMG. Como aquel, este Vision AMG Concept contará con un sistema de aerodinámica activa, pero en este caso, enfocado a optimizar su carga para pegarlo al asfalto cuando circule a altas velocidades.

La mecánica eléctrica de este Vision AMG Concept es ‘top secret’

Mercedes-AMG Vision AMG Concept. Imagen estudio trasera.

El mundo de la competición inspira a los ingenieros de AMG para crear esta máquina. Muestra de ello es el color Alubeam elegido para su decorar su carrocería. Esta también se viste con discretas estrellas de tres puntas, como sucede en los monoplazas de Fórmula 1 de la compañía alemana. En ese exterior también sobresalen sus llantas de 22 pulgadas. Estas lucen un exterior aerodinámico que recuerdan a las que presentan los esperados Mercedes-AMG Project One.

Los de Affalterbach aún mantienen en absoluto secreto detalles como los datos de su mecánica eléctrica, sus baterías, sus prestaciones, su autonomía… Pero se sabe que esa plataforma AMG.EA sobre la que nace ha sido concebida con YASA, una empresa que recientemente fue adquirida por Mercedes-Benz y que trabaja en motores de flujo axial. Estos son capaces de ofrecer hasta un 30% más de potencia y par que los motores radiales convencionales.

Tras este Mercedes-AMG Vision AMG Concept los de Affalterbach fabricarán más vehículos sobre esta AMG.EA. Y estos no van a tardar demasiado en ver la luz. La era eléctrica de AMG está a la vuelta de la esquina y esta criatura es el primer paso.