miércoles, 7 diciembre 2022

Audi R18 e-tron quattro. Listos para reconquistar Le Mans

Audi acaba de presentar su nuevo Audi R18 e-tron quattro (aquí tienes el Audi R18 e-tron quatro de la temporada pasada), el nuevo bólido con el que la firma de los cuatro aros competirá el año que viene en el Campeonato de Resistencia WEC, y claro está, también en las 24 Horas de Le Mans, donde se presentará esta temporada únicamente con dos unidades en la categoría LMP1, decisión que ha tomado gracias a un acuerdo firmado con el rival más duro que tiene en este momento, Porsche. De esta manera, el año que viene no veremos tres Audi R-18 e-tron quattro en la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Sigue utilizando un motor TDI

Este nuevo Audi R18 e-tron quattro sigue apostando por una mecánica híbrida que combina un nuevo propulsor 4.0 V6 TDI, por lo que la firma de los cuatro aros sigue decantándose por la hibridación diésel, justo lo contrario que sus dos principales competidores: Porsche y Toyota.

También han trabajado en el sistema eléctrico y ahora pasará de recuperar 4 MegaJulios a 6 MegaJulios. También Audi ha variado el sistema de almacenamiento y ya no cuenta con un volante de inercia, sino con una nueva batería de ión de litio, semejante a la que emplean los Porsche 919 Hybrid, claros dominadores esta temporada del WEC.

Estéticamente el bólido de Audi también varia drásticamente, sobre todo en su frontal, ideado para mejorar su coeficiente aerodinámico.

Con todo ello Audi quiere volver a su hegemonía en el Campeonato de Resistencia WEC y sobre todo a volver a vencer las 24 Horas de Le Mans.