comscore

Audi R8 e-tron. El superdeportivo eléctrico, a punto

En el pasado Salón de Ginebra se presentaba en el stand de Audi su nuevo deportivo estrella, el Audi R8. Junto a este coupé, que ya tienes disponible en los concesionarios de la firma de los cuatro aros desde 191.870 euros, se mostraban los nuevos Audi R8 e-tron y Audi R8 LMS. De estos dos nuevos modelos hoy nos vamos a centrar en el eléctrico, ya que por fin hemos podido verle probándose en un circuito.

Con un color y detalles únicos

Como decíamos, pese a que el nuevo Audi R8 e-tron ya se ha presentado y es oficial, aun no lo habíamos visto puesto en marcha… hasta ahora. Y lo hace nada menos que en el circuito de Nürburgring, con su diseño de producción definitivo y con unos colores francamente deseables. En su interior podemos ver como el piloto cuenta con un ordenador portátil, probablemente a modo de telemetría, para la recolección y posterior procesamiento de datos.

Pero los detalles exclusivos están en las sutiles diferencias con el modelo de motor térmico. El diseño de este e-tron se diferencia de los R8 V10 por tener un nuevo frontal con diseño en forma de «bigotes». Su capó delantero también ha sido rediseñado y ahora cuenta con una gran entrada aire.

En su parte posterior, se han eliminado las salidas del escape (por una razón más que obvia) pero su difusor trasero hace que no se les eche en falta. Complementando al color azul de la carrocería, el R8 e-tron cuenta en sus entradas de aire laterales con una iluminación naranja que le dan ese toque de exclusividad y que nos hace ver que estamos ante un modelo totalmente diferente del poderoso V10.

Pero no os creais que este modelo al ser eléctrico será menos divertido que el modelo de gasolina porque estaréis equivocados. Detrás de sus asientos, sustituyendo al motor de combustión, nos encontrmos con las baterías de litio, capaces de mover los 462 CV de su motor eléctrico. Con un peso de 1.840 kilogramos, es un poco más pesado que el V10 a causa de la complejidad técnica del sistema eléctrico pero será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Además, el Audi R8 e-tron 2016 no sólo destacará por sus prestaciones también lo hará por su autonomía. Este nuevo modelo podrá alcanzar hasta los 450 kilómetros con una sola recarga. Como en sus hermanos menores, ésta podrá realizarse con una función de carga rápida y a través de fases de deceleración. Su precio aun está por saber pero esperamos poder verlo en la calle dentro de muy poco tiempo.