sábado, 4 febrero 2023

La versión híbrida enchufable del Mercedes CLE

Audi no es la única marca que ya está haciendo pruebas invernales con sus futuros modelos. Hace unos días veíamos dos nuevos modelos de la marca alemana, el A6 e-tron y el Q6 e-tron, sobre la nieve. Y ahora es la marca de la estrella la que ha comenzado a probar el Mercedes CLE Coupe en la nieve.

El Mercedes CLE Coupé que han cazado nuestros colegas de CarPix como prototipo en esta ocasión es una versión híbrida enchufable, como se puede confirmar gracias a la pegatina amarilla que lleva en la ventana trasera. Además, también denota su carácter de híbrido enchufable el puerto del cargador en el lado derecho del parachoques trasero.

Mercedes CLE PHEV

Como ya hemos comentado en varias ocasiones el Mercedes CLE reemplazará las versiones coupé y convertible tanto de la Clase C como de la Clase E para reducir la gama de modelos del fabricante alemán. Así que en lugar de tener cuatro, como hasta ahora, quedarán solo dos modelos.

PHEV será lo más eficiente y lo más radical del Mercedes CLE

Y es que el mercado manda y el interés por los coupés y descapotables no está ahora mismo en su mejor momento. Justo lo contrario que ocurre con los SUV y crossover que son precisamente los modelos en los que ponen más empeño las marcas debido a su éxito comercial.

Mercedes CLE PHEV

Es curioso que, a diferencia de lo que ocurre en los SUV, en los sedán y en los familiares, la ubicación del puerto de carga es diferente en los deportivos de la marca alemana. En los primeros va colocado en la parte trasera izquierda, por encima del guardabarros. Y en los modelos más deportivos, como ocurre en el Mercedes SL o el GT y ahora con el CLE, el puerto del cargador se coloca se coloca en el lado derecho del parachoques trasero.

Estos PHEV serán las versiones de mayor eficiencia de la gama del CLE, aunque también esta tecnología híbrida enchufable será la que equipen los modelos AMG, los más deportivos de toda la familia del deportivo alemán y cuya potencia podría estar por encima de los 500 caballos en la versión 63, que será el tope de la gama.