comscore

Alpine A110R, corre o te quedarás sin esta maravilla

La marca francesa abre el periodo para realizar pedidos de un vehículo tremendamente exclusivo, como es el nuevo Alpine A110R. Diseñado para poder disfrutarlo tanto en la carretera como en el circuito, actualmente se convierte en la versión más radical de la gama.

El A110 R se diferencia del resto por un intenso trabajo de aligeramiento que ha permitido rebajar su peso hasta los 1.082 kilos, es decir, 34 menos en comparación con A110 S. La aerodinámica también se ha retocado para mejorar el apoyo en el suelo y reducir la resistencia aerodinámica. En este enlace te ofrecemos más detalles del modelo que conocimos en sus instalaciones.

Alpine A110R, llegará en primavera con 300 CV

Por primera vez en la gama A110, algunas piezas como el capó, la luneta trasera y el difusor, han sido rediseñadas y, por tanto, son específicas de esta versión. El chasis, que se ha beneficiado de una puesta a punto exclusiva, el motor de 1,8 litros y 300 CV y el ambiente de competición del interior también contribuyen a este enfoque radical, que está diseñado para que la experiencia de conducción sea más intensa que nunca.

Alpine

Con un tiempo en el 0 a 100 km/h de solo 3,9 segundos, el nuevo Alpine A110 R supera los límites de la deportividad. Con el compromiso de la marca con la competición, se ha beneficiado de la experiencia al más alto nivel del motorsport en su diseño y está más que nunca preparado para desafiar al cronómetro en pista. Fabricado Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, abre un nuevo capítulo en la experiencia de la marca en materia de deportividad.

Precio del Alpine A110R

Ya es posible realizar pedidos de este modelo en los Alpine Centre españoles, con un número muy limitado de unidades disponibles. Las entregas comenzarán en primavera de 2023. Los precios de Alpine A110 R parten desde los 107.000 euros.