jueves, 9 febrero 2023

El Audi A6 e-tron ya tiene cara y ‘ojos’

La familia eléctrica de Audi prepara la llegada de su nuevo integrante. El Audi A6 e-tron se va a sumar a una gama que comenzará, en la parte más popular con el Q4 e-tron y que se culminará con el nuevo Audi Q8 e-tron, el modelo con el que nació la apuesta eléctrica de la firma de los aros. Entre medias, y sin carrocería SUV, pero contando con la tecnología más avanzada, el Audi e-tron GT.

Y este A6 e-tron, cuyo proceso de desarrollo está en la última fase, tiene prácticamente cada día novedades. Hace solo unos días que lo hemos visto en otra tanda de fotos espía por parte de nuestros colegas de CarPix y ahora vuelve a ponerse delante del objetivo de los fotógrafos y ahora mostrando detalles más definitivos.

Audi A6 e-tron

Ya tiene las luces de producción el nuevo Audi A6 e-tron

Porque, como se puede apreciar en estas fotos, el nuevo Audi A6 e-tron ya muestra en estos prototipos las luces de producción definitivas. Tanto la parte delantera como la trasera ya cuentan con la iluminación final, en la que vemos las luces de producción. Incluso, pese al camuflaje ya es más fácil tener una idea de cómo será el diseño definitivo del coche.

También vemos que el Audi A6 e-tron no será un sedán tricuerpo convencional sino un fastback con portón trasero. Eso parece un guiño claro al Audi 100 Avant original.

Audi A6 e-tron

En cuanto a la parte tecnológica, comentar que el nuevo modelo eléctrico se está desarrollando sobre la nueva plataforma eléctrica PPE. Un desarrollo en el que trabajan conjuntamente Audi y Porsche y del que nacerán los Porsche Macan EV y el Audi Q6 e-tron. La plataforma, por cierto, permite mejorar las características del sistema de recarga del coche, que le permitirá ofrecer una carga rápida y una gran autonomía con la tecnología de 800 V que puede incorporar gracias a esta plataforma.

Habrá un Audi A6 e-tron con apellido RS

Y pese a que este A6 e-tron será eléctrico, la marca de los aros no solo no descuida el rendimiento y la deportividad, sino que lo va a fomentar con una versión RS6 e-tron. Podríamos considerarlo el hermano 0 emisiones del recién presentado Audi RS6 Avant Performance.

Audi A6 e-tron

En este caso parece que la potencia que podría ofrecer este modelo rondaría los 600 caballos, que es la cifra que Porsche tiene en mente para el más deportivo de los Macan eléctricos. Pero aún no podemos confirmarlo.

Lo que sí podemos asegurar es que en la gama eléctrica del nuevo A6 habrá hueco para una versión Avant, una carrocería muy de Audi y de la que ya conocemos sus rasgos principales gracias al espectacular concept creado por la marca de los aros.

Pronto veremos, la versión definitiva del nuevo eléctrico alemán. Y tendremos más datos.