viernes, 9 diciembre 2022

El Mercedes CLE 53 AMG debuta como prototipo

No ha llegado aún pero el Mercedes CLE promete contar con una gama que va a dar bastante que hablar. Entre ellos, las versiones más deportivas y radicales, firmadas por AMG. Hace unos días veíamos por primera vez el Mercedes AMG CLE 63. Y ahora llega el turno de su ‘hermano menor’el AMG CLE 53.

Los principales cambios en este nivel de camuflaje son, por supuesto, las diferentes salidas de escape. Mientras que el modelo 63 tiene cuatro salidas de escape cuadradas, el CLE 53 AMG cuenta con cuatro tubos redondos. El resto se ve prácticamente igual con el camuflaje, aunque eso seguramente también cambiará cuando, más cerca de la presentación ya empiece a desaparecer el camuflaje.

Mercedes CLE

El Mercedes CLE será la versión deportiva del Clase E y Clase C

Como ya hemos visto en las diferentes fotos espía de este modelo, se va a situar como modelo más deportivo de las gamas de la Clase C y la Clase E, combinando el estilo de ambos. El coupé, por tanto, va a tener un estili elegante con un diseño muy redondeado. Los faros parecen tener los rasgos de la nueva Clase C, mientras que las luces traseras parecen tener un diseño similar al CLA y CLS.

En el diseño de esta versión deportiva veremos toques habituales en cualquier AMG, incluidos guardabarros más anchos, tubos de escape con cuatro salidas, ruedas y frenos más grandes, tomas de aire más grandes, un difusor y por supuesto una parrilla Panamericana de barras verticales. Un estilo más deportivo y radical que el CLE normal pero más sobrio que el 63.

El interior del CLE 53 probablemente mantendrá el estilo que se vio en el modelo base y que tiene un estio muy similar a la cabina del Clase C. Los cambios Si probablemente vendrán en forma de algunos toques más deportivos, como un volante con la parte inferior plana y asientos estilo bacquet.

Mercedes CLE

Híbrido enchufable y 500 caballos para el Mercedes CLE 53 AMG

En cuanto a la parte mecánica es probable que el CLE 53 sea una versión de la configuración híbrida de 4 cilindros del C63 S, aunque con menos potencia. Dado que el E 53 anterior desarrollaba 429 caballos y Mercedes probablemente no querrá que este coche llegue a los 671 caballos del actual C63 S, podemos esperar que este nuevo modelo ronde los 500 caballos de potencia máxima.

Esperamos confirmar estas informaciones antes de su debut, que será en 2023. Y un año más tarde será el momento de la versión cabrio de este nuevo deportivo de la marca alemana.