El Porsche Panamera continúa con su proceso de desarrollo. El deportivo alemán de cuatro plazas prepara la llegada de su renovación, que será el próximo año. Y no es la primera vez que lo vemos. De hecho hemos asistido a través de las fotos espía de nuestros colegas de CarPix a todo el proceso de evolución.
Y ahora lo vemos de nuevo, con más detalle, tanto por fuera como por dentro. En la parte exterior no se aprecian grandes cambios sobre lo que ya hemos ido viendo en estos últimos meses. Pero dentro podemos ver en profundidad como va a ser.
Esta no es nuestra primera vista del interior, pero probablemente es la mejor que hemos podido ver hasta ahora. Aunque incluso hace casi un año ya veíamos el interior del Panamera, al menos una pantalla, en la que se mostraba el diseño que iba a tener el coche.
Influencia del Taycan en el interior del Porsche Panamera
Ahora ya podemos comprobar cómo el diseño del interior va a estar influenciado por el exitoso Porsche Taycan, y parece que en esta nueva entrega del Panamera la pantalla frontal en el lado del pasajero también se va a ofrecer; será una de las novedades más llamativas de este interior.
También podemos ver que la consola central va a mostrar un nuevo aspecto una vez que ha desaparecido la clásica palanca de cambio de marchas. Al igual que ocurre en el eléctrico Taycan, la selección de la marcha a utilizar se realiza mediante un pequeño interruptor ubicado en la consola central. Un sistema que cada vez adoptan más marcas y, en concreto, en el Grupo Volkswagen se está convirtiendo en un clásico.
Las fotos, todavía tomadas en la nieve, muestran dos prototipos que cuentan con diferentes diseños para el parachoques delantero. Y es que está claro que son dos diferentes alternativas de motor, como corroboran las diferencias en las salidas de escape.
En el exterior del nuevo Porsche Panamera podemos ver ligeras evoluciones en comparación con los prototipos anteriores. Esto significa que tiene rasgos diferentes en las luces frontales con nuevos diseños. También los paragolpes tanto delantero como trasero son nuevos. Y hay nueva disposición en las luces traseras.
Y hay otras cuantas cosas que vemos que aún están cubiertas por el camuflaje. Pero conociendo la filosofía habitual de la marca alemana “evolución en lugar de revolución”, esperamos un aspecto bastante familiar, y sin cambios radicales respecto al actual Porsche Panamera.
La llegada estaría prevista para finales de este año o principios de 2024, aunque las entregas a los clientes de la marca alemana se demorarán al menos hasta mediados del próximo. Y posiblemente antes todavía lo volvamos a ver en fase de desarrollo. Os mantendremos informados.