sábado, 28 mayo 2022

Porsche 911 Sport Classic. La nueva joya de la colección Heritage Design

Porsche, de mano de su estrategia Heritage Design ha lanzado el segundo de los cuatro modelos que tendrá la colección. Llamado “911 Sport Classic” trata de llevarnos a finales de los 60’, principios de los 70’.

Una edición limitada a la altura de la marca

Porsche Exclusive Manufaktur fabricará un total de 1.250 unidades de esta edición limitada 911 Sport Classic. Con él, pretenden transportar mentalmente a sus clientes a los años 60 y principios de los 70. Al igual que una de las creaciones de antaño, que fue el 911 Sport Classic surgido de la generación 997 presentada en 2009, el aspecto de este modelo está inspirado en el 911 original que estuvo en producción desde 1964 hasta 1973 y en el 911 Carrera RS 2.7 del año 72.
Este producto es mérito compartido entre el departamento de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur, que juntos consiguen reinterpretar modelos y equipamientos icónicos de la saga más importante de la marca, el 911. Estos modelos suelen encontrarse en el intervalo de los años 50 hasta los 80. Los alemanes lanzarán cuatro modelos de edición limitada durante un largo periodo de tiempo. El primero de ellos fue presentado en el año 2020. Se trataba del 911 Targa 4S Heritage Design Edition, que traía consigo elementos de diseño de los años 50 y 60.

Más allá del coche

Dicha edición limitada, contará además con un cronógrafo de gran calidad diseñado por Porsche Design. El reloj va a juego con el coche al contar con numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic.
Heritage Design Classic, añadirá además algunos elementos interiores del nuevo 911 Sport Classic como opción para la mayoría de los modelos 911 actuales que sean producidos a partir de 2022.

Aspecto retro

El 911 Sport Classic de este 2022 ha sido dotado con la carrocería ancha habitualmente reservada para el 911 Turbo. Además, le han añadido el alerón trasero fijo al estilo del citado Carrera RS 2.7 “cola de pato” y el techo de doble bóveda.
Para el color de la nueva edición limitada, Porsche se ha inspirado en la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356 o del primer 911 Sport Classic de la generación 997. Como alternativas están el Gris Sport metalizado, el Negro Sólido, el Gris Ágata metalizado, el Azul Gentian metalizado o en un color personalizado de la opción Paint to Sample, que estará disponible a partir de octubre. A su vez, las franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón trasero en Gris Sport claro añaden un toque aún más deportivo a este 911.

Un interior a la antigua

En su interior lo primero que nos llama la atención es el icónico patrón “Pepita” se encuentra en los paneles de las puertas, pero que, sobre todo, toma protagonismo en el centro de los asientos. Este está acompañado por la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic que proporciona un aspecto elegante a la antigua usanza.

Un motor que hace justicia a la edición especial

Se trata de un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.7 litros que rinde 550 CV desde el eje trasero. Va acompañado por una caja de cambios manual de siete velocidades. Esto convierte al 911 Sport Classic en el 911 manual más potente disponible hoy en día.
La caja de cambios cuenta con una función “punta-tacón” que consigue una rápida subida de régimen antes de que la marcha más corta entre, para así ayudar a rebajar la diferencia de revoluciones del motor.
Este Porsche 911 Sport Classic está acompañado por el sistema de escape deportivo de serie, que se adapta perfectamente para producir una experiencia sonora de mayor calidad y que enamore tanto al conductor como a los que ven el coche desde la calle.

Una suspensión dinámica y deportiva

La suspensión de este 911 está basada en sus modelos más potentes como el 911 Turbo y el 911 GTS. Dicha suspensión solventa situaciones deportivas gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) que es de serie. Sus amortiguadores adaptativos responden de manera instantánea a los cambios dinámicos. Este se combina de serie con el tren de rodaje deportivo, que reduce la altura de marcha en 10 milímetros.

Precios y fecha de entrega

La marca alemana ya acepta pedidos del 911 Sport Classic, que tendrá un precio final en España de 317.064 euros. Las entregas se harán en los Centros Porsche a partir de julio de este mismo año 2022.