comscore

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design. Cuando lo 'vintage' está de moda

Hace solo unos días que la casa de Zuffenhausen nos sorprendía a todos con el lanzamiento de este impresionante Porsche 911 Targa, pero ahora se sacan de la manga esta edición especial que luce detalles históricos en el diseño de los clásicos Porsche y que han sido reinterpretados por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur para crear este sensacional Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, una verdadera obra de arte que ya se puede reservar, siempre que no te escueza pagar los 210.053 euros (eso son 44.798 euros más que el precio de partida de un 911 Targa 4S) que están pidiendo por cada una de las 992 unidades (número que coincide con la denominación de esta nueva generación nueveonce) que la casa alemana fabricará de forma prácticamente artesanal. Además, no te lo van a entregar hasta otoño. ¿Algún problema?

Porsche ha elegido este atractivo color Cereza Metalizado para vestir su carrocería. Pero si no es de tu agrado, hay otras cuatro tonalidades más para que puedas elegir. El departamento Porsche Exclusive Manufaktur se ha encargado de que cualquiera de ellos case a la perfección con sus diferentes emblemas dorados, que le aportan un aire de los años cincuenta. Todo ello contrasta con los toques en color blanco presentes en sus puertas y también en sus aletas delanteras, detalles que Porsche rescata de sus primeros bólidos de competición. Y tampoco se puede pasar por alto el emblema Porsche Heritage de la cubierta del motor, un escudo fabricado para conmemorar los 100.000 kilómetros del legendario Porsche 356.

Creado por Porsche Exclusive Manufaktur

Otro detalle que lleva a este 911 Targa al pasado son los emblemas Porsche de 1963, colocados en el capó, el volante, en la llave y en los centros de las llantas Carrera Exclusive Design de 20 y 21 pulgadas, tras las que se esconden unas pinzas de freno acabadas en color negro. Y por si fuera poco, también se han grabado en sus reposacabezas y en la funda de la propia llave.

El interior también hace de punto de conexión entre este Heritage Design y su legado. Y eso se nota en las combinaciones para su tapizado, que combina el cuero rojo Burdeos con el cuero Olea Club en Beige Atacama o el cuero negro con ese mismo cuero Olea Club. Porsche Exclusive Manufaktur rescata la pana para usarla en los asientos y en las molduras de las puertas, un guiño a este tejido utilizado en el 356.

El cuentarrevoluciones y el cronómetro también lucen un aire retro y una iluminación en verde, mientras que una placa específica recuerda el número concreto de cada una de las 992 unidades que se fabricarán.

Con 450 CV de potencia

Cada uno de estos Porsche 911 Targa 4S Heritage Design esconde un poderoso corazón Bóxer Biturbo que es capaz de ofrecer 450 CV de potencia. Combinado con el cambio PDK de 8 velocidades y la tracción total, le permiten a este impresionante deportivo poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos gracias al Launch Control, además de alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h.

Cada uno de estos impresionantes vehículos se acompaña de un sensacional cronógrafo desarrollado por Porsche Design. Se trata del 911 Targa 4S Heritage Design, un reloj de movimiento mecánico, del que también se van a fabricar solo 992 ejemplares. Semejante reloj también luce detalles de antaño, inspirados en el legendario 356 y en el primer 911 Targa. Ejemplo de ello es la esfera con el segundero en blanco y los aros en 'verde luminoso' o el cuero empleado en su correa, el mismo que lucen en su interior los modelos de Zuffenhausen.