jueves, 8 diciembre 2022

Las mejores pistolas de impacto

Las pistolas o llaves de impacto son muy útiles tanto en los talleres como en casa si nos gusta la mecánica. Con ellas podemos encargarnos de nuestro coche y de la moto sin ninguna dificultad y sin esfuerzos.

Si observamos el mercado veremos que hay una variedad enorme, por lo que a la hora de escoger las mejores pistolas de impacto podemos entrar en todollavesdeimpacto.com con el fin de ver sus comparativas, los modelos que hay, etc.

La mejor es la que más se ajusta a nuestras necesidades

En realidad, no existe la mejor pistola de impacto, sino que esa será la que haga lo que necesitamos por el menor precio posible.

De esta manera, no hace falta comprar una herramienta profesional si vamos a cambiar las ruedas del coche de vez en cuando con la idea de rotarlas, ni tampoco si la queremos a la hora de hacer algunos arreglos en nuestra moto.

Sin embargo, esa llave que a nosotros nos sirve no valdrá para un taller, el cual tendrá que optar por un modelo más caro y de una marca reconocida como Makita.

Podemos escoger la fuente de energía con la que va a funcionar

A la hora de escoger una llave de impacto es muy importante decantarnos por una u otra fuente de energía, aunque lo cierto es que ahora mismo las que más se usan son las llaves de impacto a batería.

Existen llaves con cable, que van conectadas a la electricidad, pero estos modelos apenas se utilizan por la incomodidad que supone tener un cable estorbando, y por eso se prefieren las inalámbricas.

Estas dan una enorme libertad de movimiento y se pueden llevar a cualquier sitio, pues no necesitan una fuente de energía una vez cargadas sus baterías.

Hay otra posibilidad y son las llaves que emplean la energía neumática, las cuales van conectadas a una manguera y esta a un compresor que es el que les da el aire comprimido con el que funcionan, aportándoles una gran fuerza.

Se trata de un tipo de llaves de impacto que se destinan a trabajos exigentes como el que se realiza en tractores, camiones o en los talleres de cambios de neumáticos en los cuales las pistolas se pasan el día funcionando.

Es importante comprar una marca reconocida por el SAT y los repuestos

Cuando hacemos la compra de una pistola de este tipo siempre es una buena idea elegir una marca reconocida, lo cual no quiere decir que tenga que ser famosa, pues hay algunas que solo conocen los profesionales.

Así, si optamos por una llave de impacto makita sabemos que siempre vamos a tener un SAT cerca y que no van a faltar repuestos cuando pasa la garantía, y hay que cambiar alguna pieza por desgaste o porque se ha roto.

Escoger una pistola de impacto no es sencillo, ya que hay muchos modelos, marcas, las encontramos con cables, sin él, neumáticas, etc. Por eso existen webs como todollavesdeimpacto.com, en la cual nos explican todo lo que hay que saber a la hora de comprar una y analizan los mejores modelos del mercado.