comscore

Los 10 coches que dominan junto al Toyota Corolla entre los compactos

Los compactos han sufrido una evolución, negativa en lo que se refiere a la cifra de ventas en los últimos años. El peso que tenían en el mercado en el año 2000, cuando empezó el siglo ha ido cayendo paulatinamente, poco a poco.

En aquel año la cifra de matriculaciones de compactos superó las 400.000 unidades en un mercado en el que veíamos modelos legendarios como el Ford Focus, Opel Astra, Seat León, Renault Mégane o el incombustible Volkswagen Golf.

Este año, contando todos los modelos de carrocería compacta que se venden en España, según los datos de Anfac han sido poco más de 100.000 los modelos que se han vendido de este segmento que se han vendido. Es cierto que ese año España llegó a uno de sus puntos álgidos en la historia de las ventas de coches, con 1,5 millones de turismos matriculados durante el año.

1.- Toyota Corolla: 16.998 unidades.

toyota corolla 2023 lowres 149 Motor16

La familia del Toyota Corolla asienta su éxito sobre un estilo llamativo, con mucho carácter y una gama de carrocerías que contempla una versión hatchback, un familiar denominado Sports Tourer y el sedán. Y siempre con propulsión híbrida con dos niveles de potencia: 140 y 196 caballos en su última renovación. Los precios, a partir de 29.000 euros aunque con promociones pueden rebajarse 5.000 euros.

2.- Citroën C4: 12.841 unidades

Citroen eC4 Motor16

Curioso el caso del modelo francés que se fabrica en Villaverde. Es el menos compacto de los compactos y el de estilo más SUV. Esas características lo han llevado a este segundo lugar gracias a una única carrocería y a una gama de motores que solo contempla versiones diésel o de gasolina sin ningún tipo de electrificación -hasta 130 caballos de potencia- o un cien por cien eléctrico con 136 caballos. Los precios arrancan en 21.000 euros.