comscore

Skoda Scout 2017. Aventura desde 32.030 euros

Ya te hemos contado todos los detalles de este actualizado Skoda Scout, la versión más aventurera de la nueva generación del Skoda Octavia. Por este preciso motivo, este modelo recibe también los detalles estéticos de estos últimos, como son sus nuevos faros delanteros, que pueden contar con la tecnología Full LED. Pero eso es sólo uno de los múltiples detalles de esta versión que también cuenta con molduras específicas para proteger su carrocería en nuestras excursiones off-road.

Todos con tracción total

Eso será posible gracias a que estos Skoda Scout presentan 30 milímetros más de altura libre al suelo que el resto de los Octavia, además de que todos ellos equipan de serie protecciones en los bajos del vehículo, además del efectivo sistema de tracción 4×4 con embrague Haldex de quinta generación, que además suma bloqueo de diferencial EDL, control de descensos y un modo off-road específico para nuestras excursiones fuera del asfalto.

No hubiera estado de más una versión con tracción delantera, que lo haría más económico y sería una alternativa estupenda para quienes nunca van a salir fuera del asfalto. Pero esa no ha sido la intención de Skoda, además de que tampoco hay un Volkswagen Golf Alltrack ni un Seat León X-Perience (ambos son sus hermanos gemelos) con tracción delantera.

Tres versiones… Por ahora

Los nuevos Skoda Scout están disponibles con los motores 1.8 TSI de 180 CV (es la única opción en gasolina), además de con los eficientes 2.0 TDI, que erogan 150 y 184 CV de potencia. El primero tiene cambio manual y en algunos mercados se ofrecerá con una nueva transmisión DSG de 7 velocidades, la cual, por el momento no está confirmada su llegada a España, pero que sería una opción muy a tener en cuenta. El cambio DSG6 será de serie en el más potente.

Con todo ello, estos son los precios que estos nuevos Skoda Scout tienen en nuestro mercado:

– Skoda Scout 1.8 TSI 180 CV DSG 4×4: 33.520 euros.

– Skoda Scout 2.0 TDI 150 CV 4×4: 32.030 euros.

– Skoda Scout 2.0 TDI 184 CV DSG 4×4: 34.410 euros.