comscore

Mercedes A 45 AMG 4Matic. Un coche de campeonato

La actual temporada ha sido la mejor de la historia de Mercedes en la competición, con su triunfo en el DTM y su dominio abrumador en la Fórmula 1. Y por ello, no han querido en la marca de la estrella dejar pasar la oportunidad de que todos sus incondicionales puedan celebrarlo con un modelo exclusivo. El elegido es el compacto de cuatro cilindros más potente del mundo, el Mercedes A45 AMG, que con sus 381 caballos es la máxima expresión en deportividad de la marca. 

El trabajo realizado en este modelo tiene el objetivo de convertirlo en una 'flecha de plata' que pueda utilizarse todos los días. Así, su personalización incluye el color plata de los monoplazas de Fórmula 1 y una franja verde que recorre la zona baja del lateral del coche en forma de ola y el capó. También cuenta con unas nuevas ruedas de 19 pulgadas con una imponentes llantas también con el reborde en color verde. En la parte frontal hay un difusor más grande y en la trasera el spoiler en el techo del coche está rematado en color gris titanio. 

Interior supedeportivo

En el interior también se aprecia una personalización absolutamente de carreras, con una placa delante de la palanca de cambios en la que aparece la inscripción oficial de MERCEDES AMG PETRONAS y la leyenda de campeón del mundo de Fórmula 1. Los asientos deportivos están rematados en cuero y material de microfibra y han aumentado la sujeción lateral incluso en curvas dinámicas. Tienen un línea verde, un color que aparece en los apoyabrazos y el salpicadero, en las salidas de aire, los cinturones de seguridad, incluso en el volante…

No hay cambios en aspectos técnicos, y esta versión mantiene el motor de cuatro cilindros más potente del mundo, con 381 caballos con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos. Además, cuenta con el sistema AMG Performance de tracción y con bloqueo de diferencial del eje delantero. Además esta versión incorpora un diferencial de deslizamiento limitado. 

65.000 euros en Alemania

Esta versión se presenta con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada y estará disponible a partir de enero y hasta mayo de 2016. El precio en Alemania es 65.402 euros. No sabemos si llegará a España, pero seguro que algunos ya están haciendo cuentas.