jueves, 8 diciembre 2022

Las primeras fotos del futuro Opel Corsa

A los 40 años, el Opel Corsa prepara una actualización de su imagen. El utilitario alemán que se fabrica en Zaragoza acaba de aparecer por primera vez en su versión actualizada, aunque cargado de camuflaje para que no averigüemos qué es lo que hay debajo de la piel… Aunque podemos intuirlo.

Porque los mayores cambios aparecerán en el frontal y la pregunta que nos hacemos es si el nuevo Opel Corsa optará también por incorporar el diseño frontal ‘Vizor’ como ya ha hecho la marca del Grupo Stellantis en el nuevo Astra o en el Mokka, el modelo que introdujo por primera vez esta línea de diseño.

Opel Corsa

El diseño Vizor será la nueva cara del Opel Corsa

Si hubiera que apostar, nosotros diríamos que sí contará con esta nueva cara, pues ya en estas fotos, a pesar del camuflaje podemos ver cómo hay nuevas luces frontales y también detalles que indican que el Vizor puede ser la línea maestra del Corsa en su vista frontal.

En la parte posterior podemos ver que los cambios serán más pequeños. Y lo aseguramos entre otras cosas porque casi no tiene tapada ninguna zona, lo que indica que no tienen nada que ocultar. Si vemos, por ejemplo que el paragolpes trasero tiene un nuevo diseño y se ve un estilo más ‘limpio’ en comparación con la versión actual.

También es posible que las luces traseras tengan algunos cambios más ligeros, pero no creemos que vaya a tener una barra de luz entre los faros traseros, aunque han puesto una tira de camuflaje que tiene toda la pinta de que es solo para despistar.

Opel Corsa

Podemos esperar también que para el nuevo Opel Corsa utilicen algunos materiales nuevos y también cambios más pequeños para el interior junto con un sistema de infoentretenimiento actualizado y algunas nuevas características de seguridad.

Podría crecer la autonomía del Opel Corsa eléctrico

Y en cuanto a la parte mecánica, todo aún está en duda, aunque es probable que los motores también reciban algunas actualizaciones para continuar rebajando las emisiones de CO2. Y si nos centramos en la versión eléctrica, el Corsa-e, es muy probable que pueda contar con una nueva batería que aumente la autonomía eléctrica, como ya ocurre, por ejemplo, en el caso del Peugeot e-208, que utiliza la misma plataforma que el utilitario alemán y cuyas características se han actualizado hace solo unas semanas.

El debut del nuevo Opel Corsa está previsto para el próximo año y seguro que en breve lo volveremos a ver y tendremos más datos de este aragonés universal.