comscore

Edición limitada Opel Corsa ’40 Years’ para conmemorar una historia de éxito

El Opel Corsa salió por vez primera de la línea de montaje en 1982. Comenzaba un importante capítulo para la marca. Una historia que continúa 40 años después, con esta versión Corsa ’40 Years’. Con seis generaciones de por medio y más de 14 millones de unidades fabricadas. 

Un hito que la marca del rayo ha querido celebrar con esta versión conmemorativa Opel Corsa ’40 Years’ de la generación actual, sobre dos versiones. La variante gasolina 1.2T de 100 CV y el Corsa-e, la versión eléctrica que cada vez tiene más protagonismo en la gama. No obstante ya hay mercados en los que supera un 25 por ciento de cuota de la gama Corsa.

Opel Corsa ’40 Years’, edición limitada

Motor16 Opel Corsa 7 Motor16

Es esta versión ‘cero emisiones’, la que hemos podido conducir en su versión Corsa ’40 Years’. Una de las 1.982 unidades que se van a fabricar, 181 destinadas a nuestro mercado. Y que ya se han puesto a la venta, pudiéndose adquirir exclusivamente vía online. 

Se había abierto con anterioridad el plazo de reserva a través de los concesionarios. Pero la adquisición del Opel Corsa ’40 Years’ será a través de internet, en la Opel Store y ya están disponibles ambas motorizaciones en esta versión conmemorativa. Su precio es de 23.940 euros el 1.2T y de 37.440 euros el Corsa-e, ya con las subvenciones.

La edición limitada 40 Years de la que, como hemos dicho, Opel sólo producirá 1.982 unidades, se caracteriza por una serie de detalles estéticos y de equipamiento específicos. Mientras se mantienen intactas ambas versiones en cuanto a mecánica y chasis.