comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Ya está aquí el Land Rover Defender Convertible 2024

Los propietarios del Land Rover Defender Convertible clásico echaban de menos una versión descapotable del nuevo modelo, especialmente tras el anuncio de Land Rover de resucitar las versiones Hard Top que, finalmente, no son en realidad vehículos con un techo desmontable sino versiones comerciales desarrolladas sobre la misma carrocería del Defender convencional.

Pero a partir de ahora, el Land Rover Defender Convertible es una realidad, aunque no se trata de una variante oficial, sino de una transformación llevada a cabo por el especialista de Países Bajos Heritage Customs.

Así, previo pago de 85.000 euros (vehículo e IVA aparte), la firma neerlandesa transforma el todoterreno británico en un modelo descapotable, que ha rebautizado como Valiance Convertible.

Así es el Land Rover Defender Convertible de Heritage Customs

Como puede verse en las imágenes, el vehículo de partida es un Land Rover Defender 90 convencional, suministrado por el cliente, quien además elegirá los detalles de personalización que harán que su Defender descapotable sea único.

A partir de ahí, Heritage Customs invierte tres meses en llevar a cabo la transformación en su taller de Países Bajos, por el mencionado coste de partida de 85.000 euros más IVA (102.850 euros con el IVA incluido), que sumados al precio del vehículo proporcionado por el cliente darán como resultado una inversión superior a los 160.000 euros.

Solucionado el tema económico, la operación es tan simple y tan compleja como meter la radial para cepillarse el techo y los pilares C, añadir una estructura tubular de protección contra el vuelco certificada por la FIA y diseñada para recuperar la rigidez perdida (o parte de ella) y añadir una capota personalizada, así como los guarnecidos que rematan las zonas cercenadas de la carrocería.

La estructura tubular sirve, además, para dar soporte al techo de lona, como en los Defender clásicos, si bien en el Land Rover Defender Convertible de Heritage Customs la capota cuenta con un funcionamiento semi-eléctrico, ya que se repliega al toque de un botón una vez que el conductor ha liberado manualmente los pestillos que la aseguran.

Un Land Rover Defender Convertible 100 % personalizado

Por supuesto, la capota de lona puede elegirse en una amplia gama de tonalidades, y la empresa neerlandesa puede también repintar el vehículo completo. De hecho, la especialidad de Heritage Customs es la transformación integral de los vehículos al gusto del cliente.

Así, el ejemplar fotografiado dispone de un juego de llantas forjadas Rock Dust de 20 pulgadas acabadas en blanco y diseñadas para parecerse a las clásicas llantas de chapa de acero estampado, calzadas en este caso con verdaderos neumáticos todoterreno BFGoodrich All-Terrain T/A.

Heritage Customs ofrece también neumáticos de carretera sobre llantas de 22 pulgadas para su Land Rover Defender Convertible, en cuyo interior encontramos también una tapicería de cuero personalizada, con grabados y patrones específicos.

En cualquier caso, independientemente de los elementos elegidos por el cliente para personalizar su vehículo, el Land Rover Defender Convertible de Heritage Customs cuenta, de serie, con llantas Heritage Customs y neumáticos AT, interior revestido integralmente en cuero, inserciones metálicas decorativas, numerosos componentes pintados, así como vinilos identificativos; todo ello, recordemos, a partir de algo más de 100.000 euros, vehículo aparte.