comscore

Land Rover Defender Hard Top. Así es su versión comercial

Esta nueva variante enfocada al trabajo y no tanto al ocio, cuenta con las mismas características de coche premium con las que cuenta el Defender corriente, quitando que no cuenta con asientos en la zona trasera ya que se ha maximizado el espacio de carga del coche. Llega tanto en versión tres puertas con el 90, como con cinco puertas en el caso del 110; teniendo además este último la opción de adquirirse con suspensión neumática electrónica.

Priorizando el espacio de carga

Independientemente de por cuál de los dos nos decantemos, ambos están capacitados para remolcar hasta 3.500 kilos y cuentan con el asistente Advanced Tow que hará que podamos controlar la dirección hacia la que queremos que vaya el remolque cuando estemos dando marcha atrás desde un mando en la consola central. Con esto, el coche tomará las riendas del volante y hará que el remolque vaya exactamente donde queremos. Se acabó luchar para dar marcha atrás con él.

1 uRP7o8BEW10a4 Motor16

Ahora bien, las diferencias no son muchísimas con respecto al modelo destinado al público, pero sí que hay una de lo más importante, y es la ausencia de segunda y tercera fila de asientos. Esto es debido, como no puede ser de otra manera, a que se necesita este lugar para poder cargar con multitud de elementos y por ello su presencia no tiene sentido alguno. Además, quien deseé ampliar ligeramente su capacidad de llevar pasajeros, dispone de la opción de un pequeño asiento en el centro que permitirá que viajen tres personas en la zona delantera.

El nombre de Hard Top le viene de 1950, cuando Land Rover lanzó los modelos con techo duro desmontable; Hard Top, que le han acabado dando el nombre a este.

Más adelante se conocerán más detalles sobre el coche, pero se sabe que los precios empezarán en las 35.500 libras, unos 38.850 euros al cambio.