El potencial de las aplicaciones del Apple Watch todavía está por descubrir, pero de lo que no cabe duda es que a muchos sectores les interesa estar en la muñeca de sus clientes. Uno de los sectores que está apostando fuerte por los smartwatch en este sentido es el sector del automóvil. De hecho, ya tenemos grandes compañías como BMW o Hyundai con incursiones en esto de concetar tu coche a un dispositivo en tu muñeca.
Ahora le ha tocado el turno a otra gran compañía como es Volkswagen. Pero Volkswagen, ha querido en su caso, ir a un público que acaba de enloquecer con el primer weareable de Apple, el Apple Watch.
Conectado en todo momento a tu coche
La nueva aplicación de Volkswagen para el Apple Watch permitirá controlar de manera remota nuestro coche. Pero no lancemos las campanas al vuelo pensando que podremos controlar nuestro coche como si fuera el nuevo KITT y nos pudiese venir a recoger a la puerta de casa. Esta aplicación nos permitirá controlar opciones como la apertura y cierre automático de puertas, comprobar la carga de combustible o en el caso de los eléctricos su carga.
Pero no sólo se quedan ahi las novedades. Además, si somos un poco despistados y no sabemos dónde hemos dejado nuestro coche, la apliación del Apple Watch nos permitirá encontrarlo de manera segura gracias a su geolocalización que aparecerá en pantalla. Eso si, no hace falta decir que para que todo esto funcione se necesitará conexión a Internet y tener un coche de última generación de Volkswagen.
Lo que más nos ha gustado de esta nueva aplicación, y seguramente a gran parte de los padres del mundo que prestan sus coches a los hijos, es su posibilidad de 'capar' algunas opciones de nuestro vehículo. Es una solución muy parecida a lo que ofrece Ford con My Key, pero totalmente integrado en el Apple Watch. Gracias a esta nueva aplicación, será posible establecer la velocidad máxima de nuestro vehículo. En caso de que se sobrepase este límite, el coche avisará al dueño por medio de una notificación en su muñeca.
A parte de eso, si nuestro hijo nos convence de dejarle el coche diciendo que sólo lo utilizará para ir al cine, podremos especificar una zona geográfica de confianza. Si esta es superada, tendremos un nuevo aviso en nuestra muñeca con la que poder castigar sin problemas a nuestro querido y gamberrete hijo.
Volkswagen se ha comprometido así a impulsar el desarrollo de vehículos más conectados e inteligentes. Y así lo está demostrando, con el nuevo sistema de información y entretenimiento, MirrorLink que integrará la aplicaciones y el diseño operativo de numerosos teléfonos inteligentes (como Samsung, HTC, LG y Sony) en los coches.