martes, 27 septiembre 2022

Los secretos de DS para tener la media de emisiones más baja del mercado… y con ello el consumo

DS se encuentra entre las marcas con menores emisiones de CO2 del mercado español, con 89,4 g/km. Se trata de una cifra fruto de las homologaciones de las emisiones como gama de modelos. Lo que hace de DS el fabricante más eficiente.

Complejidad de soluciones técnicas de bajo consumo

Pero alcanzar esta cifra no es tarea fácil, para ello necesitan de una serie de soluciones técnicas complejas en las que la tecnología tiene mucho que ver. Hablamos de innovaciones como la frenada regenerativa con la función e-Save y diferentes modos de conducción que permiten mejorar aún más el aprovechamiento energético.

2021 ds4 v004 6316012fbe985 Motor16


En el caso del DS 9 E-Tense el propietario dispone incluso de la app DS Energy Coach, que lleva a cabo un proceso de aprendizaje del conductor para mejorar el sistema de recuperación de energía en las frenadas.
La marca francesa implementa constantemente novedades para evolucionar en la reducción de consumos, poniendo todo su saber y el departamento I+D al servicio de la reducción de consumo y de las emisiones. Su objetivo es que su departamento I+D se convierta en referente de bajo consumo y bajas emisiones, dos realidades que van de la mano. DS el fabricante más eficiente.

Sistema de frenada regenerativa… y más

Entre las principales soluciones está la frenada regenerativa, pero hay más. Destaca también la función e-save que permite ganar carga de batería sin necesidad de enchufarlo y reservarla para su posterior uso.
Para ello se sirve de las deceleraciones, lo que le permite mantener e incluso aumentar el nivel de carga disponible en la batería. Su secreto es convertir la energía cinética de las ruedas cuando se frena o se reduce la velocidad en electricidad. De este modo, se ganan kilómetros de autonomía “cero emisiones” mientras se circula.

2022 ds9 energycoach2 6316012bb86c5 Motor16


La marca no ha podido tener mejor banco de pruebas que la Fórmula e, en la que los monoplazas cuentan con el modo boost que permite guardar batería para su uso posterior cuando es realmente necesaria. Una tecnología que en los DS 4, DS 7 y DS 9 E-TENSE, hace posible programar el uso del modo eléctrico para una parte determinada del trayecto. De esta manera, se puede disfrutar de las ventajas de circular con “cero emisiones” en los tramos urbanos o, incluso, áreas restringidas a vehículos eléctricos.

DS el fabricante más eficiente

Un paso más allá, los modos de conducción, fácilmente seleccionables desde la consola, permiten adaptar las respuestas y el comportamiento del coche tanto a la carretera por la que circulamos como al tipo de conducción elegido por el conductor. Incluso nos permite ‘guardar’ carga en la batería para entrar a zonas restringidas a vehículos eléctricos.
Por defecto el coche activa siempre el modo eléctrico, lo que nos permite recorrer hasta 55 kilómetros sin gastar ni una gota de combustible y sin la menor vibración en el interior. Podemos optar también por hacer uso del modo híbrido,que combina el térmico y el eléctrico para ganar en autonomía de bajo consumo y empuje. Si lo que queremos realmente son prestaciones entonces ni dudarlo, para eso está el modo Sport.

ds 9 6316011c5c7e9 Motor16


El último modo, confort, activa la suspensión DS Active Scan. Un sistema que se anticipa a las irregularidades del asfalto y adapta la suspensión a las necesidades puntuales para asegurar la comodidad de los ocupantes.
Disponemos además de la app DS Energy Coach. Una app que monitoriza nuestra conducción y nos da consejos constantemente para reducir nuestro nivel de consumo y mejorar nuestro nivel de conducción eficiente.