martes, 27 septiembre 2022

Citroën AMI, porque aunque no tengas carnet, quieres hablar por el móvil

El pequeño AMI estrena la función My Ami Play de Citroën. Una nueva funcionalidad de su sistema multimedia que permite disfrutar de una experiencia conectada a bordo así como acceder a todas las funciones esenciales de infoentretenimiento para garantizar ante todo la seguridad al volante.

My Ami Play de Citroën, la seguridad ante todo

“A los clientes les gusta tener acceso a sus aplicaciones de navegación y multimedia favoritas mientras conducen y My Ami Play supone una gran innovación para satisfacer esta necesidad con total seguridad. Citroën ha ido más allá ofreciendo una solución adicional que les permite escuchar la radio al mismo tiempo que mejora y simplifica la experiencia de conducción”, subraya Gilles Scafarto, Head of Connected Services Strategy de Citroën.

cl 22016013 6315a2302e015 6317286f4c31d Motor16

El espacio interior del Ami ha sido optimizado para garantizar un alto nivel de practicidad tanto para el conductor como para su acompañante. Uno de los objetivos de su diseño interior era concebir espacios de almacenamiento en el habitáculo.

Para ello se ha configurado una consola y un clip específico para sostener un smartphone, que se convierte en la pantalla táctil del Ami, permitiendo al conductor utilizar sus aplicaciones favoritas compatibles con la conducción (navegación, música, etc.).

Citroën Switch, así funciona

Para mejorar aún más la experiencia a bordo del Ami, Citroën ha ideado un nuevo accesorio visible y útil: el Citroën Switch. Al igual que todas las funciones presentes en el habitáculo del Ami, este mando en el volante resulta intuitivo y llamativo por su característico color naranja, a juego con los tiradores de las puertas.

Un simple toque permite ahora al conductor visualizar el menú My Ami Play y sus funciones asociadas. Este dispositivo también aumenta la seguridad, dado que el conductor no tiene que desviar su atención de la carretera y no hay cables de por medio.

Ya que el Citroën Switch se conecta automáticamente al smartphone vía Bluetooth.
El conductor tiene la posibilidad de colocar el Citroën Switch en el lugar que desee del volante, para que sea lo más cómodo posible pulsar el botón.

cl 22016020 6315a260a30aa 6317286f566cd 1 Motor16

Si el usuario así lo prefiere, el botón también puede colocarse en el salpicadero. Una buena idea para los zurdos, que a veces pueden verse incomodados por los mandos tradicionalmente situados a la derecha en los coches con volante a la izquierda.

Sencillo pero muy útil

Con el Citroën Switch podrán elegir el mejor lugar al alcance de su mano izquierda.
Al pulsar el botón se activa la comunicación vía Bluetooth entre el Citroën Switch y la aplicación My Citroën. Esta muestra en la pantalla del smartphone My Ami Play, un menú con cuatro secciones y las aplicaciones guardadas previamente por el conductor:
• La función Nav permite al conductor ver en la pantalla las características de la aplicación de navegación seleccionada. Waze, Google Maps, Apple Plan, etc. Con ello se acaban los problemas de actualización, dado que éstas se ejecutan automáticamente a través del smartphone.
• También es posible realizar y recibir llamadas fácilmente a través de la función Call. Accediendo a la lista de contactos o a la libreta de direcciones, entre otras.
• Desde Media se puede acceder a una serie de aplicaciones para escuchar música, como: Deezer, Apple Music.
La Radio ahora está integrada en la aplicación My Ami Play, lo que facilita el cambio de una emisora a otra.