comscore

El nuevo DS 7 aterriza en los concesionarios

A principios de verano se presentó el nuevo DS 7 y ya está a la venta en España con cinco acabados, cuatro motorizaciones y una edición limitada de lanzamiento.

Con los primeros compases del verano vio la luz el DS 7. Se trata de una actualización que, además de dejar el apellido Crossback atrás, pone al día el exterior del SUV galo, renueva su interior con más tecnología y amplía la gama de motores con mecánicas más potentes que nunca.

Puesta al día por fuera y por dentro

DS 7 1 Motor16

Como te contamos en su día, mantiene las dimensiones del modelo anterior, por lo que sigue midiendo 4,59 m de largo, pero su frontal es completamente nuevo. El DS 7 Estrena faros de LED matriciales y más afilados y efectivos, así como una parrilla de mayores dimensiones, paragolpes más agresivos y unas llamativas luces diurnas LED. En la parte trasera, los pilotos de LED son más finos y acompañan a un portón y un paragolpes rediseñados.

El interior ya estaba completamente digitalizado, pero ahora incorpora nuevos materiales para crear ambientes completamente nuevos, siempre marcados por el refinamiento del que ha hecho gala el DS 7 desde su estreno. Los colores y acabados dependen del nivel de terminación. Además, la instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas estrena interfaz, el sistema de infoentretenimiento se ha actualizado y la iluminación ambiental personalizable es nueva, mientras que los asientos delanteros se han rediseñado.

El DS 7 es más potente que nunca

DS 7 3 Motor16

En cuanto a la gama de motores, el DS 7 llega a las calles con un bloque diésel de 130 CV y tres alternativas híbridas enchufables de 225, 300 y 360 CV. El DS 7 Crossback más potente solo podía tener 300 CV, por lo que la mejora de la versión más capaz es sustancial respecto al modelo anterior.

Esta versión de 360 CV está firmada por DS Performance y cuenta con un chasis rebajado en 15 mm, es más ancho de vías (+24 mm en la parte delantera, + 10 mm en la parte trasera) y los frenos tienen un diámetro de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y recorre los 1.000 metros en 25,4 segundos.

Estrena edición limitada

DS 7 5 Motor16

Si hablamos de acabados, el nuevo DS 7 está a la venta con las terminaciones Opéra, Rivoli, Performance Line, Performance Line+, Bastille y la edición de lanzamiento La Première. Esta serie limitada está disponible con los interiores: Opera Negro Basalto y Opera Gris Perla, con los asientos de cuero Nappa tipo correa de reloj al igual que los paneles de las puertas, el salpicadero y la consola central. El diseño exterior se caracteriza por el color Black Pack (negro brillante) en el marco de las ventanas, las barras de techo, los detalles en la parrilla, los DS WINGS y otros detalles que se extienden solo en la parte delantera.

El precio de partida del nuevo DS 7 es de 42.800 euros con el motor diésel BlueHDi de 130 CV y la caja de cambios automática de ocho relaciones. Por encima se ofrece el DS 7 E-TENSE 4X4 225, con una tarifa base de 51.500 euros. Por su parte, el DS 7 E-TENSE 4X4 300 arranca en los 56.500 euros y el DS 7 E-TENSE 4X4 360 La Première parte desde los 75.250 euros. Las primeras unidades se entregarán a finales de este año.