La sexta generación del Opel Astra, que ya está a la venta en España desde 22.700 euros, destaca por ofrecer tecnologías que hasta ahora solo se introducían en segmentos superiores. Una prueba de ello es el nuevo sistema Intelli-Lux LED Pixel Light adaptativo.
La última generación de este sistema de la firma germana, que ya es utilizada en los Opel Insignia y Grandland, cuenta con 168 elementos LED que están constantemente en acción (84 por faro). Esto asegura que la salida de la luz se adapte a las condiciones de conducción en cada momento sin deslumbrar a otros conductores.
Una iluminación inteligente
Estos faros del nuevo Opel Astra cuentan con una matriz de tres filas que realiza todas las funciones:
- En la zona más cercana, una larga fila de píxeles adapta en todo momento el enfoque a cada situación en las curvas.
- Otra fila de píxeles garantizan un haz óptimo en el área donde se encuentran el brillo y la oscuridad.
- La función matricial «corta» con precisión el haz de luz para no molestar a los coches que vienen de frente y a los que nos preceden. En cambio, el resto de las áreas siguen completamente iluminadas.
«Se trata de ingeniería de la más alta precisión, hecha en Alemania y accesible para todos. Los conductores pueden disfrutar de la mejor visión nocturna con este nuevo sistema», ha asegurado Ingolf Schneider, head of light technology.
El famoso Opel Vizor se encarga de integrar estos nuevos faros delanteros Intelli-Lux LED Pixel Light. Junto a ellos también encontramos las luces de conducción diurna LED y los intermitentes.