Lincoln Aviator. Tiene un equipo de sonido con 28 altavoces
DE SERIE EN LOS BLACK LABEL

Lincoln Aviator. Tiene un equipo de sonido con 28 altavoces

Una de las novedades que estrena el Lincoln Aviator es un sofisticado sistema de sonido firmado por el especialista Revel, el cual cuenta con nada menos que 28 altavoces para evadirte de lo que pasa en el exterior de este SUV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Mayo 2019 12:00

Comparte este artículo: 2 4

Hace sólo unos meses que era desvelado el nuevo Lincoln Aviator, un nuevo SUV para la firma de vehículos premium de Ford en Estados Unidos.

De esta criatura ya conocíamos todos sus secretos y ahora nos sorprenden con detalles de su avanzado sistema de sonido, el cual ha sido creado por el especialista Revel.

Lo sorprendente de este equipo de audio es que en el habitáculo de este Aviator hay repartido nada menos que 28 altavoces que son capaces de hacer que el sonido envuelva a todos sus ocupantes por igual gracias a la tecnología 3D.

De serie en los Black Label

Los principales culpables de todo ello son unos nuevos altavoces que apenas miden 40 milímetros de diámetro y que van colocados sobre la cabeza de los ocupantes de la primera y segunda fila, por lo que en total hablamos de ocho unidades, que trabajan a la vez con los altavoces de tres vías que hay en las puertas y con los de dos vías que hay en el salpicadero y en la parte posterior.

Revel ha ideado tres modos de funcionamiento para su equipo de sonido, que son Stereo, Audience y On-Stage. Cada uno de ellos varía la capacidad de propagar el sonido por el habitáculo de este Lincoln Aviator, además de que se añade una tecnología denominada Clari-Fi, que ha sido patentada y que ayuda a reconstruir los detalles del audio que se pierden a la hora de comprimir de forma digital los archivos. Y esto lo hace en tiempo real.

Por si fuera poco, los Aviator equipados con este sistema de sonido añaden un parabrisas y unas ventanas laterales laminadas, además de nuevos materiales insonorizantes para su habitáculo.

Dicho sistema de sonido es de serie en los Lincoln Aviator Black Label, puesto que el resto de niveles de equipamiento apuestan por uno más sencillo y que cuenta con 14 altavoces. Si bien, en los Grand Touring se ofrece de forma opcional dentro de un paquete denominado precisamente Grand Touring y que tiene un precio de 10.280 dólares.

Aquí lo mejor Bang&Olufsen y Burmester

Para que te hagas una idea, Audi ofrece un sistema de sonido desarrollado por Bang&Olufsen, el cual tiene 23 altavoces y 1.920 vatios, sin contar que se trata de una opción que en un A8 asciende hasta los 7.940 euros. Además también lo ofrecen para Q7, A7...

Otro equipo de sonido sobresaliente es el que Burmester crea para los Mercedes Clase S y que cuesta como poco 6.400 euros. Si bien, en el interior de esta berlina esconde un total de 26 altavoces que generan una potencia de 1.590 vatios.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16