Toyota RAV4. Ahora se pone a la venta en Japón
DOS OPCIONES MECÁNICAS

Toyota RAV4. Ahora se pone a la venta en Japón

El nuevo Toyota RAV4 ahora se pone a la venta en su país natal. Allí aterriza como no podía ser de otra manera con una versión híbrida, pero como alternativa hay un motor de gasolina. Y sus precios son muy atractivos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Mayo 2019 17:00

Comparte este artículo: 8 2

Tras ser lanzado en Estados Unidos y también en Europa, la quinta generación del exitoso Toyota RAV4 aterriza en su país natal, Japón.

Estéticamente no hay sorpresas, pues por fuera mantiene el mismo diseño que el resto de sus hermanos, mientras que como sabrás, bajo esa carrocería se esconde la nueva plataforma TNGA sobre la que se sustentan los últimos productos de la firma nipona.

Allí también con un motor de gasolina

Y ya que a nivel de diseño no hay apenas diferencias, si que las encontramos si analizamos las mecánicas que están disponibles en Japón. Y es que allí, además de estar disponible con su particular versión híbrida, también se ofrece con un motor de gasolina.

El RAV4 que llega a Japón es calcado al que se ofrece en EE.UU. y Europa, sólo que con el volante a la derecha. Allí está disponible con dos mecánicas y también con seis niveles de equipamiento diferentes.El RAV4 que llega a Japón es calcado al que se ofrece en EE.UU. y Europa, sólo que con el volante a la derecha. Allí está disponible con dos mecánicas y también con seis niveles de equipamiento diferentes.

Esta versión esconde el nuevo motor 2.0 Dynamic Force, un bloque atmosférico que proporciona 171 CV de potencia a 6.600 rpm y 207 Nm de par motor a 4.800 rpm. Exclusivamente se asocia a una transmisión automática de variador continuo, denominada Direct Shift-CVT.

Quien desee uno de estos en Japón lo podrá adquirir con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas, una opción que allí tiene un precio de 226.800 yenes, el equivalente a unos 1.815 euros. Este sistema mecánico es capaz de variar la potencia enviada a cada eje e incluso cambiar a tracción delantera cuando considera que la tracción total no es necesaria.

Mucho más barato que en España

La variante híbrida se mantiene tal cual la conocemos, con versiones de tracción delantera y E-Four, que erogan 218 y 222 CV de potencia respectivamente. Si bien, esta última tiene un precio adicional de 248.400 yenes, el equivalente a 1.990 euros.

En Japón este nuevo Toyota RAV4 está disponible en seis niveles de equipamiento diferentes, con precios que oscilan entre los 2.608.200 yenes (20.880 euros) de un RAV4 Dynamic Force X 2WD y los 3.817.800 yenes (30.565 euros) de un RAV4 Hybrid G 4WD. Curioso es que en España un RAV4 Hybrid AWD-i arranque en 34.800 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16