comscore

Los Kia ahora pueden actualizarse a distancia

La compañía coreana Kia da un salto importante en materia tecnológica, porque acaba de anunciar que todos los modelos que han sido fabricados en su factoría de Reino Unido a partir del año pasado, ahora podrán recibir actualizaciones de software de forma inalámbrica.

Eso significa que todos y cada uno de los modelos de Kia fabricados en dicha plantas entre 2022 y 2023, además de que deben estar equipados con el sistema Kia Connect, van a poder recibir todo tipo de actualizaciones para los mapas del sistema de navegación, así como mejoras en el software de manera inalámbrica. Y es que hasta ahora los clientes debían realizar estas descargas de forma manual desde el portal Kia Navigation Updates o acudiendo a un concesionario oficial de la casa coreana para hacerlo in situ.

Una opción para los Kia fabricados desde 2022

2023 Kia actualizaciones inalámbricas. Imagen.

Por el momento solo los mapas de Europa y de Reino Unido son los que se van a poder actualizar de forma inalámbrica. Pero hay que tener en cuenta que hay otras ventajas disponibles como mejoras en la interfaz, así como correcciones de errores. En esta primera oleada de actualizaciones ‘Over The Air’, la casa coreana ha introducido el eficiente modo de conducción ECO desarrollado para el Kia EV6 al resto de los modelos eléctricos de la compañía. Por si no fuera suficiente, también añade un sistema de reconocimiento de voz mejorado y un sistema de visualización de mapas 3D optimizado.

Todos aquellos clientes de un Kia que sea compatible con estas actualizaciones inalámbricas las podrán instalar en su vehículo una vez habilitada la función de actualización inalámbrica e instalando la última versión del software desde el sistema multimedia del vehículo. Una vez realizado todo esto, los propietarios van a recibir una notificación automática cada vez que el sistema detecte que hay una nueva actualización disponible, pidiéndoles que la descarguen e instalen en su vehículo.