Hyundai Health + Mobility Cockpit. Mirando por tu salud
SE USARÁ EN EL FUTURO

Hyundai Health + Mobility Cockpit. Mirando por tu salud

Los futuros vehículos creados por Hyundai contarán con múltiples sensores que captarán nuestro estado de ánimo, nuestra atención o nuestro estado de salud. Este habitáculo adelanta toda esta tecnología.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

5 de Enero 2017 12:54

Comparte este artículo: 18 0 0

Hyundai ha utilizado el Consumer Electronics Show de Las Vegas para mostrar al mundo entero este singular interior que ha sido bautizado como Health + Mobility Cockpit y que en realidad es como si lleváramos a nuestro médico de cabecera, a nuestro fisioterapeuta y a alguno más sentado a nuestro lado, pues este habitáculo ha sido concebido para que todos los ocupantes del vehículo velen por nuestra salud.

Vela por nuestra salud

Para ello se han instalado un sinfín de nuevos sensores por todas partes del habitáculo que monitorizan nuestro estado y pueden mandar señales para controlar la salud de los ocupantes, además de el estrés generado por la conducción.

Para ello es capaz de detectar si el conductor pierde la concentración al volante. Si es así, aciva el modo "Alert Burst" para mantenernos despejados, pero si por el contrario detecta altos niveles de estrés, se activará el modo "Calm Burst" que incrementa la relajación. También controla la posición al volante y es capaz de regular el asiento por si mismo para que el conductor tenga la postura ideal.

En este Health + Mobility Cockpit no falta un sofisticado sistema de iluminación ambiental que varía dependiendo del estado del conductor, pero también cuenta con un sistema de aromas que se adaptan a las circunstancias. Si necesitamos algo de calma se pulverizan perfumes como lavanda o eucalipto, mientras que si necesitamos algo de motivación, lo mejor es el cedro o la menta.

Llegará a la producción

Su avanzado sistema de monitorización de los ocupantes, también permite adaptar la temperatura del habitáculo o el tipo de música sin que el conductor o sus ocupantes tengan que molestarse en hacerlo.

Hyundai asegura que este sistema se podría utilizar en un futuro, pero curiosamente el Kia Telluride Concept ya contaba con alguno de estos sensores, aunque no al nivel de este Health + Mobility Cockpit.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16