comscore

Kia Telluride Concept. Todo un lujo de todocamino

El segmento de los crossover de lujo está en pleno auge. A los conocidos «de toda la vida» se les acaba de sumar hace unos meses el lujoso Bentley Bentayga, mientras que en un futuro no muy lejano también cobrará vida un crossover que lucirá el singular «espíritu del éxtasis» en su parrilla delantera.

Parece ser que Kia quiere mostrar que también sabe «jugar» en esta liga y acaba de presentar este majestuoso Kia Tellirude Concept, que hereda parte de la tecnología que acaban de estrenar los lujosos modelos de Genesis. No obstante hablamos de marcas hermanas: Hyundai, Kia y Genesis.

Mide 5 metros de longitud

Su estética es imponente y se sustenta sobre la plataforma que emplean los nuevos Kia Sorento, aunque su distancia entre ejes se alagra 120 milímetros superando ligeramente los tres metros. Este crossover mide cinco metros de largo y si lo comparamos con el actual Sorento, éste es 241 milímetros más largo, 120 milímetros más ancho y 111 milímetros más alto. Para rellenar sus generosos pasos de rueda se ha equipado con unas enormes llantas de 22 pulgadas que están calzadas con unos neumáticos Hankook Ventus ST 275/45 R22.

Un detalle singular sin duda son sus puertas laterales que son de tipo «suicida» y que carecen de pilar central. Se pueden abrir hasta 90 grados para facilitar el acceso a un habitáculo con capacidad para siete ocupantes. Sorprenden los cuatro asientos principales, mientras que tras ellos encontramos una banqueta plegable con tres plazas adicionales. Los dos asientos centrales se pueden reclinar para que sus ocupantes se sientan como en casa y además cuentan con sensores para captar la información vital de sus ocupantes. Se combinan con un sistema denominado LER (Light Emitted Rejuvenation System) algo que no podría faltar en un prototipo nacido para ser admirado. Semejante sistema trabaja con los LED ubicados en el techo y trabaja de forma terapéutica para reducir la sensación de jetlag e incrementar los niveles de energía de sus ocupantes.

Y con mecánica híbrida

Tampoco faltan diversas pantallas con control gestual e incluso nuevas piezas que han sido fabricadas utilizando la tecnología de impresión 3D.

Para impulsar a este concept, Kia opta por una mecánica híbrida que combina un propulsor 3.5 V6 con otro motor eléctrico que genera una potencia extra de 130 CV. El térmico proporciona otros 270 CV, por lo que hablamos de un vehículo con 400 CV de potencia que firma un consumo medio de 7,8 l/100 km.