comscore

Fellten Motors se anima a electrificar tu coche clásico

De la misma manera que los grandes fabricantes de automóviles van dando el salto a la electrificación, otros muchos especialistas repartidos por el mundo hacen lo propio para permitir a propietarios de vehículos clásicos transformarlos en eléctricos. Una de estas nuevas compañías es la británica Fellten Motors, que se ha propuesto desarrollar un kit de conversión a eléctrico estandarizado para tu clásico. Y además de tener ya sedes en Reino Unido y en Australia, van a dar el salto en breve a Estados Unidos.

En la actualidad los especialistas de Fellten Motors ya ofrecen diferentes kit para convertir en vehículos eléctricos coches clásicos como los Porsche 911, Mini y Land Rover Defender. Estos kit pasan por eliminar sus propulsores de combustión interna, que pueden volverse a instalar en un futuro si el cliente así lo desea, dejando aparcada la nueva mecánica eléctrica.

Fellten Motors adapta su kit a cada vehículo clásico

Para garantizar unas prestaciones semejantes a las del vehículo original, Fellten Motors tiene absolutamente todo en cuenta a la hora de concebir estos kit de conversión. También estudian la posición de sus nuevos componentes para no afectar de forma negativa a la dinámica de estos vehículos, ahora ‘0 emisiones’.

Para ello Fellten Motors realiza exhaustivos escaneos 3D una vez que se eliminan todos los componentes que conforman su mecánica térmica. Con ello se consigue encontrar la posición perfecta para los nuevos componentes eléctricos. Si los que ya están prediseñados para otro kit no encajan en este nuevo vehículo o no funcionan de manera correcta, Fellten Motors directamente fabrica otros nuevos. Una vez que este especialista completa la unidad de prueba, el equipo realiza todo tipo de pruebas en carretera para determinar qué funciona y qué no.

Actualmente Fellten Motors ofrece el kit FL10-55e

Fellten Motors Kit conversión eléctrica. Imagen componentes y Mazda MX-5.

Pero Fellten Motors va un paso más allá de la mera transformación de un vehículo clásico en un vehículo eléctrico. De manera que estos incluso llegan a ofrecer a sus clientes la opción de equipar a sus vehículos con tecnologías del Siglo XXI. Entre ellas aparecen ayudas como el asistente de arranque y de descenso en pendientes, frenada regenerativa…

Actualmente el kit de conversión ofrecido por Fellten Motors lleva el nombre de FL10-55e. Este se compone de un paquete de baterías de iones de litio con 55 kWh de capacidad, las cuales admiten recargas en corriente continua. Nada más se sabe al respecto, salvo que este kit se puede adaptar a clásicos Porsche 911, además de a vehículos mucho más corpulentos, como pueden ser los Jeep Wrangler, Land Rover Defender o Ford Bronco. Dependiendo del vehículo en el que se instale, sus prestaciones y autonomía van a variar de manera drástica, pero todos los detalles serán desvelados por Fellten Motors a comienzos del año que viene.