comscore

Por unos 29.000 euros puedes convertir tu clásico Mini en eléctrico

A día de hoy y gracias al plan Moves III te puedes comprar un Mini Electric por unos más que atractivos 25.990 euros. Algo más es lo que el especialista británico London Electric Cars te está pidiendo por convertir tu clásico Mini en un vehículo 100% eléctrico.

Porque esta empresa, y ya son unas cuantas las que hacen conversiones de este tipo, pide la friolera de 25.000 libras (unos 29.000 euros) por este trabajo, en el que además emplean motores y baterías que provienen del mercado de segunda mano del Nissan Leaf.

Unos 115 kilómetros de autonomía

El paquete básico esconde unas baterías que tienen 20 kWh de capacidad, que según London Electric Cars le otorga una autonommía de entre 60 y 70 millas (entre 95 y 115 kilómetros). Ahora bien, esta empresa ofrece la posibilidad de equiparlo con un paquete de baterías de mayor tamaño, así con motores más potentes… Pero todo esto encarece la factura final.

Cada uno de estos Mini clásicos tarda alrededor de unas seis semanas en convertirse en eléctrico y aseguran que tienen lista de espera, de forma que quien se quiera hacer con uno de ellos ahora mismo, deberá esperar unos seis meses.

Además de reciclar las baterías y motores del Nissan Leaf, del eléctrico nipón también reutilizan el resto de componentes electrónicos.

Y London Electric Cars también ofrece conversiones a eléctrico de vehículos como los Morris Minor, Morris Traveller y Land Rover Defender.