viernes, 2 diciembre 2022

Porsche 911 Cabriolet: la última joya eléctrica de Everrati

Los especialistas británicos de Everrati no dejan de sorprendernos. Y es que ahora muestran su último trabajo, que no es otra cosa que un sensacional Porsche 911 Cabriolet de la generación 964, debidamente mejorado y convertido en un rápido vehículo eléctrico con 500 CV de potencia. Con esta criatura la compañía abre un nuevo melón, el de los descapotables eléctricos, sumándolo además a los conocidos proyectos que han nacido sobre otros 964 con carrocerías Coupé y Targa.

Este impresionante Porsche 911 Cabriolet de Everrati mantiene su clásico aspecto exterior e interior. Debidamente restaurado para devolverlo al mismo estado que cuando salió de las instalaciones de Zuffenhausen, uno de los puntos que su afortunado propietario puso sobre la mesa de Everrati, era el poder devolverlo a su estado original. Y eso incluía el volver a poder colocar su motor bóxer aircooled.

Everrati instala un motor eléctrico con 507 CV de potencia

Porsche 911 Cabriolet Everrati. Imagen estática trasera.

Desmontado pieza a pieza, todos los componentes mecánicos originales han sido debidamente guardados y revisados para un posible uso a posteriori. Si bien, Everrati ha modificado por completo toda la mecánica, donde ahora se recurre a un motor eléctrico capaz de generar hasta 373 kW de potencia (507 CV) y 500 Nm de par motor. Y eso son cifras que duplican los datos originales del corazón de un Porsche 911 Carrera de la generación 964. Ubicado sobre los anclajes del motor original para no desvirtuar la dinámica de este ‘nueveonce’, esas cifras son enviadas a sus dos ruedas traseras, permitiendo a esta criatura acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Si bien, Everrati también ofrecerá una variante ‘light’ de ese motor eléctrico que se conforma con 328 kW de potencia (446 CV). Que tampoco está nada mal.

Otro detalle vital en la creación de Everrati es la instalación de un paquete de baterías de iones de litio con 63 kWh de capacidad. Estas dicen que le aseguran una autonomía de 322 kilómetros.

Han buscado mantener el carácter original del 964 Cabriolet

Porsche 911 Cabriolet Everrati. Imagen interior.

Precisamente para mantener el carácter original de este Porsche 911 Carrera, los ingenieros de Everrati pusieron especial hincapié en aspectos como la distribución del peso y la configuración del chasis. Además de forma opcional la compañía británica ofrece la posibilidad de equipar a sus vehículos con una suspensión TracTive que es totalmente ajustable.

Desarrollado en Oxfordshire, Reino Unido, ha sido ensamblado en colaboración con el grupo californiano Aira. Se trata de una empresa de renombre en la producción y fabricación artesana de vehículos que colabora con los especialistas de Singer y Radford. Con este detalle los chicos de Everrati también se aseguran el poder producir sus sensacionales vehículos eléctricos al otro lado del océano, ofreciendo estas creaciones en Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Este 964 Cabriolet se suma a la oferta actual de Everrati

Porsche 911 Cabriolet Everrati. Imagen estática.

Los chicos de Everrati no han desvelado el precio de este sensacional Porsche 911 Cabriolet convertido en eléctrico. Aún así se sabe que el precio de la conversión de un 964 Coupé oscila entre los 250.000 y los 300.000 euros más impuestos y añadiendo también un vehículo donante. Lo que no es nada barato.

Everrati ofrece este 911 Cabriolet en ediciones Pure, Signature y Gulf Signature, las cuales se suman a las creaciones que ya estaban disponibles en su gama y que afectan a vehículos como los Land Rover Defender Serie II, el Superformance GT40 y el Mercedes-Benz SL Pagoda.