comscore

Electreon y este Toyota RAV4 llevan al extremo la carga por inducción

Electreon es una prometedora empresa con sede en Israel, la cual ha modificado un Toyota RAV4 PHEV para contar con un avanzado sistema de carga por inducción, vehículo que ha conseguido circular durante 100 horas sin necesidad de tener que poner en marcha su motor de combustión.

Fue el pasado 21 de mayor cuando cuando la empresa israelí Electreon llegaba a una particular pista de 200 metros ovalada de tipo ‘Electric Road’. Y es que bajo el 25% del asfalto de esta carretera encontramos la tecnología de carga inalámbrica, la cual aprovecha este modificado Toyota RAV4 equipado con la conocida mecánica híbrida enchufable.

Mecánicamente no hay cambios en este Toyota RAV4 PHEV

El objetivo principal de Electreon es impedir que la batería con 18,1 kWh de capacidad que utiliza este SUV con etiqueta ‘0 emisiones’ se descargue por completo. Ellos aseguran que con esta tecnología y con este Toyota RAV4 PHEV se puede circular entre 1.000 y 1.500 kilómetros en modo totalmente eléctrico en un periodo de cinco días.

De conseguir recorrer 1.000 kilómetros sin agotar la energía de la batería de este Toyota RAV4 PHEV significa circular 13 veces más de lo que sería capaz sin esta tecnología de carga por inducción. Y es que hay que recordar que este SUV híbrido enchufable homologa una autonomía eléctrica de 75 kilómetros. Pero es que si consigue recorrer los 1.500 kilómetros que promete Electreon, se podría decir que su autonomía eléctrica se multiplicaría por 20.

La autonomía eléctrica se puede multiplicar por 20

2023 Electreon Toyota RAV4 PHEV. Imagen.

“El apoyo de la industria, la política y el público a las tecnologías inalámbricas de carga de vehículos eléctricos es mayor ahora que en cualquier otro momento desde que se abrieron las puertas de Electreon en 2013”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Electreon, Oren Ezer. “Fuimos testigos de cómo el entusiasmo de la industria por nuestra tecnología EV inalámbrica se convirtió en un apoyo inquebrantable. Ahora lo vemos florecer en declaraciones de compromiso para avanzar en la carga inalámbrica en proyectos comerciales en vías públicas de todo el mundo. Hoy estamos involucrados en una docena de proyectos en cinco países junto con más de 60 socios globales, incluidos socios automotrices líderes. Este es el punto de inflexión”.

En cuanto a la empresa Electreon, aseguran que son un desarrollador y proveedor líder en soluciones de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. Ellos han sido los encargados de desarrollar una tecnología de carga inductiva que tienen patentada y que funciona con el vehículo estático y en movimiento. Incluso colaboran con el servicio de transporte público en Alemania, quien está probando esta tecnología en diferentes ciudades.