comscore

Ford nos adelanta los secretos de su futuro SUV eléctrico de 7 plazas

Hace solo unos días que la firma del óvalo azul anunciaba que estaban trabajando en el desarrollo de un futuro SUV eléctrico con tres filas de asientos. Pero ha sido ahora cuando el propio Jim Farley, CEO de Ford, se ha pronunciado sobre este futuro vehículo al que se ha referido como un ‘tren bala personal’.

Y es que según apunta el propio Farley, este futuro SUV eléctrico habría sido concebido con la máxima eficiencia en el horizonte. Para ello durante su desarrollo están prestando especial importancia a aspectos como el peso, añadió Doug Fiel, director general de vehículos eléctricos y sistemas digitales de Ford.

En 2025 Ford presentará un SUV eléctrico de siete plazas

2023 Ford SUV eléctrico 7 plazas. Imagen detalle aerodinámica.

Además de prestar atención especial al peso de este futuro SUV eléctrico de siete plazas, los diseñadores de la firma del óvalo azul también se han esforzado para concebir un vehículo con una aerodinámica optimizada, detalle fundamental cuando se busca la máxima eficiencia. Además en una imagen facilitada por Ford se puede ver que este futuro vehículo contará con un frontal muy aerodinámico, combinado con una zaga más tendida, como si de un SUV coupé se tratase. Y dicen que todo ello se acompañará de unos neumáticos especialmente creados para la ocasión y con muy baja resistencia a la rodadura.

Con todo esto sobre el lienzo, Ford promete ofrecer un SUV eléctrico con tres filas de asientos que puede recorrer 350 millas (563 kilómetros) con una carga. Bien es cierto que en las diapositivas ofrecidas por la firma del óvalo azul se pueden ver diferentes tamaños de baterías (100 y 141,8 kWh), aunque ninguna de ellas ha sido confirmada para ser utilizada por este próximo vehículo. El cual además dicen que puede circular a una velocidad sostenida de 70 millas por hora (113 km/h) durante 300 millas (483 kilómetros).

Este SUV eléctrico podría no nacer de una plataforma Volkswagen

2023 Ford SUV eléctrico 7 plazas. Imagen detalle batería.

Y es que en el desarrollo de este futuro SUV eléctrico de siete plazas los ingenieros de Ford se han esforzado para ofrecer un vehículo pensado para los viajes familiares por carretera. No cabe duda de que el Tesla Model X ha estado siempre presente en su punto de mira. También esas baterías van a permitir recargas rápidas, pudiendo acumular en 10 minutos la energía necesaria para poder cubrir otras 150 millas (240 kilómetros) por carretera.

Es muy probable que este futuro Ford no nazca de una plataforma compartida con Volkswagen tal y como ocurre con su recién estrenado Explorer. Y es que dicen que se sustenta sobre una base que lleva el código de ‘T3’, de la que nada se sabe por el momento.

Pero lo que si se sabe es que Ford no volverá a desarrollar un SUV con tres filas de asientos y motor de combustión nunca más. Entonces quien desee hacerse con uno de estos vehículos eléctricos va a tener que esperar hasta el año 2025, porque es la fecha marcada en el calendario para su presentación al mundo entero, y para convertirse en una pieza clave para la compañía americana, que quiere vender dos millones de vehículos eléctricos en el mundo para finales de 2026.