jueves, 11 agosto 2022

Estos amortiguadores de Bilstein no están concebidos para lo que imaginas

Cuando juntas las palabras automóvil y Bilstein en una misma frase, lo primero en lo que piensas es en deportivos de alto rendimiento. Y es que este especialista ofrece un extenso catálogo de piezas con las que puedes optimizar las suspensiones de tu deportivo compacto, tu SUV de alto rendimiento, su exclusivo coupé… Sin embargo el último producto de Bilstein en salir al mercado ha sido concebido para otro tipo de vehículo muy diferente.

Tanto que para comenzar lo han llamado Bilstein B6 Camper. Si, has leído bien, ‘Camper’. Y es que se trata de unos amortiguadores especialmente concebidos para casas rodantes.

Creados por Bilstein para los vehículos de Stellantis

Bilstein B6 Camper. Fiat Ducato.

Por el momento estos avanzados amortiguadores Bilstein B6 Camper están disponibles para todos los vehículos industriales del grupo Stellantis. Por tanto se ofrecen para los Fiat Ducato, Citroen Jumper, Peugeot Boxer, Opel Movano o Ram ProMaster. Siempre en unidades del año 2006 en adelante. Básicamente porque estos cinco vehículos son en realidad uno mismo con diferente emblema. Pero ha sido una apuesta lógica por parte de Bilstein ya que más de la mitad de las autocaravanas que se venden en Europa utilizan una de estas bases.

Por cierto, aunque su nombre integre la palabra ‘Camper’, que sepas que Bilstein también los ofrece para autocaravanas nacidas desde las bases antes mencionadas.

Prometen más confort y un mejor comportamiento dinámico

Bilstein B6 Camper. Fiat Ducato caravana.

Como te podrás imaginar, no estamos hablando de una configuración de suspensión más firme con el fin de mejorar el comportamiento dinámico de tu casa con ruedas. Estos Bilstein B6 Camper han sido desarrollados para mejorar la experiencia de conducción con tu autocaravana. Por ello el fabricante dice que sus amortiguadores son mucho mejores que los de serie, que fueron ideados para vehículos comerciales ligeros.

Bilstein dice que estos nuevos amortiguadores ofrecen “un aumento significativo en la fuerza de amortiguación” en comparación con los amortiguadores de serie. Sus características les permiten ofrecer un extra en seguridad, sobre todo en curvas y cuando sopla el viento cruzado, situaciones donde las autocaravanas muestran su peor cara. Más importante aún es que aseguran que estos componentes para la suspensión brindan una mejor tracción y un manejo más preciso. Sin dejar de lado el hecho de que son más cómodos y que filtran mejor el ruido que llega al habitáculo.

Pero estos Bilstein B6 Camper no serán los únicos productos desarrollados por este especialista y enfocados a este mundo de las casas rodantes. Y es que están terminando de poner a punto una variante que contará con ajuste de fuerza automático por medio de un proceso mecánico. Se trata de la tecnología DampMatic, que será utilizada en los próximos Bilstein B6 Camper Advanced.