comscore

Más de la mitad de los conductores sería fiel a un taller si el precio fuera adecuado al servicio que ofrece

El precio de las reparaciones es el principal factor que los conductores tienen en cuenta a la hora de permanecer fieles a un taller u otro. El 55% de los automovilistas reconoce que su fidelidad se basa en que el establecimiento mantenga unas tarifas adecuadas a los servicios que ofrece y solo un 12% antepone los precios baratos sobre la calidad, según una encuesta realizada por Castrol.

Entre los factores que más influyen en la fidelidad al taller, después del precio se sitúa la comunicación con el cliente, algo que valoran el 46% de los conductores, quienes destacan la importancia de que el taller explique «claramente el trabajo a realizar» y «solicite su aprobación antes de hacerlo».

Además, para los automovilistas es también muy importante el trato del personal y su formación. Según la encuesta, el 38% de los conductores no cambiaría de taller si el personal está «bien formado» o si es «amable». Otros aspectos, como tener un coche de cortesía para uso particular mientras el vehículo del cliente está en reparación, solo es relevante para el 23% de los encuestados.

Otra de las cuestiones que se plantean los conductores como relevante a la hora de mantenerse fieles al taller es la proximidad del mismo, un aspecto importante para el 60% de los encuestados, que no se desplazarían en un radio mayor de 16 kilómetros para ir a un taller que cumpla con los criterios que consideran determinantes. Un 21% explica que recorrería hasta 24 kilómetros para llevar el coche a reparar y solo un 11% estaría dispuesto a recorrer una distancia de hasta 32 kilómetros para encontrar taller.