jueves, 18 agosto 2022

Mitsubishi L200: Al sol de Andalucia


Hace unos meses, en plena temporada de pruebas invernales nuestros colegas de CarPix fotografiaron una mula de extraño aspecto que parecía ser el nuevo Mitsubishi L200, uno de los pick up de referencia, históricamente, en el mercado.

La temporada de invierno pasó, ahora estamos en verano, con temperaturas extremas y ya no hay más mulas por ahora. Lo que vemos, al sol de Andalucía, es un prototipo del nuevo Mitsubishi L200. Por primera vez con su carrocería definitiva.

Y sometido a las altas temperaturas que, como buen vehículo de trabajo, va a tener que soportar a lo largo de su vida comercial. En comparación con el modelo actual, el nuevo Mitsubishi L200 –conocido comercialmente como Triton en algunos mercados- ha crecido en longitud, lo que le permite ofrecer más espacio tanto en la cabina como en el área de carga.

El Mitsubishi L200 podría llegar en 2023

En la parte delantera podemos ver una gran rejilla flanqueada por luces de cabeza divididas en cada una de las esquinas. También notamos una ventana trasera más grande, muy útil para mejorar la visibilidad posterior.

Mitsubishi L200

Aunque aún no tenemos información, podemos esperar una gama de motores con posibles opciones híbridas enchufables cuando llegue el momento de un debut a finales de 2023. Esta tecnología, recordemos, es una de las especialidades de Mitsubishi, que durante años ha sido marca de referencia con el Outlander.

Y en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es la firma encargada del desarrollo y la implantación de este tipo de propulsión para las marcas del grupo.

Además, el nuevo Mitsubishi L200 (Triton) va a ser la base para la próxima generación del Nissan Navara, el pick up japonés cuya anterior generación estuvo fabricando Nissan en la factoría de Zona Franca en Barcelona, el mismo lugar donde produjo la versión para Renault –Alaskan- o una variante para Mercedes conocida como Clase X.

Ahora con el conocimiento de Mitsubishi de este sector –el L200 es junto al Toyota Hilux o el Ford Ranger uno de los grandes modelos pick up fuera de Estados Unidos- Nissan se puede aprovechar para crear un modelo realmente puntero.