comscore

El último Audi A6 de combustión empieza sus pruebas

No habrá un restyling del Audi A6. La berlina alemana debería estar preparando un inminente lavado de cara. Pero parece que no va a ser así. En su lugar, veremos una generación completamente nueva del Audi A6.

Además será la última que apueste por motores de combustión, pues la marca alemana de los aros ya ha anunciado el adiós definitivo a las mecánicas de combustión tradicional en 2030. Por eso este Audi A6 que llegará en 2024 se despedirá definitivamente de esta tecnología.

Audi A6 mule 3 Motor16

Ya habíamos visto en alguna ocasión, gracias al trabajo de nuestros fotógrafos espia imágenes del Audi A6 camuflado, pero siempre había sido de la versión alargada, que solo se venderá en China, donde siguen triunfando las berlinas con gran espacio para los pasajeros posteriores. Y la verdad es que aunque tengan el mismo nombre, nada tiene que ver la versión china con la que se verá en Europa y el resto del mundo.

El nuevo Audi A6 tendrá todas las carrocerías

Lo que se ve en estas fotos son, por tanto, las primeras mulas para la próxima generación del Audi A6. Y como se puede apreciar hay varias mulas diferentes con diferentes configuraciones de motor. La marca alemana va a mantener las dos carrocerías, tanto el sedán como él familiar Avant, pues entre las mulas de prueba vemos las diferentes configuraciones.

También se puede ver una mula del próximo Audi S6, el modelo más deportivo de la familia siempre que no contemos al tremendo RS6. Lo que no hay entre estas fotos es ninguna variante allroad. Pero parece claro que en un mercado donde siguen triunfando los SUV y crossover esta versión más aventurera del Audi A6 seguirá presente en la nueva generación.

Audi A6 Avant mule 6 Motor16

Y mientras miramos la mula S6 podemos ver las señales de precaución de alto voltaje y el puerto del cargador en el guardabarros trasero izquierdo. Está claro que esto indica que la próxima generación del Audi S6 muy probablemente tendrá una configuración híbrida enchufable.

Será la manera de despedirse, por la puerta grande, de un modelo que ya está en lo más alto de la historia de la marca alemana de los aros. Todo lo que venga, a partir de ahora, será ya eléctrico. Y entonces ya no hablaremos del Audi A6 a secas, sino que lo haremos del Audi A6 e-tron, uno de los próximos cien por cien eléctricos de la marca de Ingolstadt.

El interior no refleja de ninguna manera el producto terminado, y por lo que se ve en las fotos es sólo una mezcla de diferentes partes para probar las primeras mulas. Y no nos cabe ninguna duda de que el nuevo interior será totalmente diferente, con un diseño renovado para la ocasión.

De momento, con estas primeras mulas empieza la cuenta atrás para la llegada del nuevo Audi A6. Pero no tardaremos mucho en ver prototipos de prueba más desarrollados y terminados de uno de los modelos de más éxito en la historia de la marca alemana.