comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Así se las gasta el McLaren 750S en el circuito de Castellolí

Hace solo unos días que los chicos de Woking presentaban al mundo entero el digno sucesor de su deportivo 720S. En realidad este impresionante McLaren 750S no es un vehículo totalmente nuevo, sino que debemos considerarlo como la evolución perfecta de su antecesor. Y es que supone un paso adelante en todos los aspectos. Y para demostrar de lo que es capaz su nueva criatura, la casa británica se ha llevado a este bólido hasta el trazado de Castellolí, donde da rienda suelta a su 4.0 V8 Biturbo.

Cierto es que el ojo inexperto puede no llegar a diferenciar a este nuevo McLaren 750S de su antecesor. Y es que las similitudes a nivel estético son claras. Incluso en la versión con carrocería Spider, que recurre a un techo rígido que se puede poner y quitar en cuestión de 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. Ahora bien, se han efectuado pequeñas pinceladas en los grupos ópticos, los paragolpes o en las piezas aerodinámicas.

750 CV y 850 Nm para el 4.0 V8 Biturbo del McLaren 750S

También llegan mejoras a su corazón 4.0 V8 Biturbo, porque este ahora pasa a generar 750 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Todo ello se envía a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Y los de Woking también han conseguido ahorrar peso hasta dejarlo en 1.277 kilos en seco en el caso de los McLaren 750S con carrocería coupé. Con todo ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza los 200 km/h en 7,2 segundos y los 300 km/h los ‘pilla’ en apenas 19,8 segundos. Y no para hasta llegar a 332 km/h de velocidad punta.

Sin embargo lo ingenieros de Woking no han parado ahí, porque también han llegado mejoras al chasis de este sensacional deportivo, al sistema multimedia, a las opciones de personalización… Lo necesario para mantener en plenas condiciones a este extraordinario deportivo que aún es capaz de mantenerse al margen de la electrificación.