comscore

El restyling del Audi A6 está en camino

Audi está en plena fase de pruebas bajo las más duras condiciones meteorológicas. La firma de los aros ha desplazado hacia las nevadas carreteras del norte de Europa todos los modelos que tiene en cartera en los próximos tiempos. Entre ellos, una sorpresa que no esperábamos, porque nuestros colegas de CarPix han cazado un prototipo del renovado Audi A6.

Estábamos tan enfocados a lo que será el futuro Audi A6 e-tron que habíamos quitado el foco del modelo actual. Y eso, sin duda, es un error. Porque aunque Audi trabaja en la versión cien por cien eléctrica del A6, eso no significa que abandone, de momento, el Audi A6 clásico.

Audi A6

Y en estas fotos está la prueba. La berlina alemana, se va a someter a un ligero cambio estético en el que veremos retoques menores en el exterior, como una rejilla ligeramente rediseñada, nuevas tomas de aire y cambios en los gráficos de las luces frontales.

El Audi A6 renovará su sistema de infoentretenimiento

En la parte posterior parece que tampoco va a haber cambios en profundidad y todo se limitará, casi con total seguridad, a algunos pequeños retoques en las luces traseras y el parachoques de la parte posterior.

Audi A6

En cuanto al interior, poco podemos decir. Aunque no es descartable, por ejemplo, que se aproveche este ligero rediseño del Audi A6 para actualizar el sistema de infoentretenimiento. Y también se podría esperar una ligera puesta al día de los motores. Aunque en este apartado, la gama del Audi A6 ya cuenta con lo más avanzado de su gama, pues la electrificación está presente en todas las alternativas del Audi A6.

Sin duda, el gran cambio será el momento en el que el A6 incorpore el apelllido e-tron. Pero entonces estaremos, en realidad, hablando de otro coche.

Mientras, no creemos que tardará mucho en presentarse este renovado Audi A6… Pero no nos atrevemos a dar una fecha. Seguiremos atentos.