comscore

Skoda y el Tour de Francia una vez más juntos en la salida, este año en Copenhague

Un año más Skoda vuelve a ser patrocinador del Tour de Francia, un campeonato con el que lleva colaborando desde 2004. El director del Tour Christian Prudhomme volverá a hacer de coche líder con un Enyaq iV, el conocido como Coche Rojo. Da comienzo el Tour de Francia.

Da comienzo el Tour de Francia

A la vez la marca es patrocinadora del maillot verde de líder de la clasificación por puntos por octavo año consecutivo. También será patrocinador principal del Tour de Francia.
La empresa checa ha sido patrocinadora de la prueba 19 veces. Para lo cual cederá 250 vehículos a la organización, que servirá para dar movilidad tanto a los organizadores de la prueba como a la dirección de carrera.

official main partner of the tdf 1 1 Motor16


La 109 edición de la carrera ciclista comienza el 1 de julio en Dinamarca. Las 21 etapas incluyen seis tramos de montaña y llevarán al pelotón a través de cuatro países y 3.300 kilómetros. Tras lo cual los ciclistas llegarán a su destino en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

Flota de 250 vehículos

La flota de 250 vehículos está compuesta por 250 vehículos, entre los que destacan Enyaq IV, Octavia y SuperB iV. El director del Tour, Christian Prudhomme, viajará en un ŠKODA ENYAQ iV totalmente eléctrico. Agitará la bandera amarilla a través del techo corredizo del “Coche rojo” al comienzo de cada etapa.

Pero la colaboración va un paso más allá, pues por duodécima vez el fabricante checo ha diseñado el trofeo de cristal para el ganador de la prueba.

Hace ya años que Skoda se ha identificado con el ciclismo a través de Tour de Francia y de otras pruebas del calendario como la Vuelta a España o la carrera popular L’Etape.

Una prueba sostenible

ŠKODA AUTO está trabajando constantemente en conceptos innovadores de sostenibilidad. En el Tour de Francia, por ejemplo, el fabricante de automóviles usará neumáticos de su socio Continental para la flota ENYAQ iV, que contienen aditivos hechos de materiales reciclados. El material de la carcasa está totalmente compuesto por botellas de PET recicladas