comscore

Gran Turismo da el salto a los cines el próximo verano

Gran Turismo, el popular videojuego de coches de Play Station, tendrá su propia película. Llegará a las salas de cine en agosto de 2023 y contará la historia de un joven piloto que consigue un hueco en el mundo de la competición tras demostrar sus habilidades a través del videojuego de Polyphony Digital.

A lo largo de la historia, muchas películas se han convertido en videojuegos, pero es más complicado hablar del caso contrario. Sin embargo, esta tendencia está cambiando en los últimos años y ya son varios los títulos que han pasado del mundo virtual a la gran pantalla. Es el caso de Uncharted, Hitman, Prince of Persia o Final Fantasy. Y muy pronto también de Gran Turismo.

La película de Gran Turismo llegará en 2023

El videojuego de coches más famoso del mundo tendrá su propia película el año que viene. El largometraje llegará a las salas de cine en agosto de 2023 y después podría aterrizar en plataformas de vídeo para llegar a un público más amplio.

De esta forma, Polyphony Digital continúa ampliando el universo Gran Turismo solo unos meses después de estrenar la séptima entrega del videojuego. La película también llega tras celebrar con éxito varias ediciones de la GT Academy. Y lo hará un año después del 25 aniversario de Gran Turismo.

Una historia como la de Lucas Ordóñez

Película de Gran Turismo 5 Motor16
Lucas Ordóñez

Se trata de la escuela de pilotos en la que usuarios del videojuego logran llegar al mundo de la competición real tras demostrar su talento en las carreras virtuales, como sucedió con el español Lucas Ordóñez y con Jahn Mardenboorough. Ambos llegaron a las 24 Horas de Le Mans.

Película de Gran Turismo 2 Motor16
Jahn Mardenboorough

Precisamente la película de Gran Turismo contaría una historia similar a la de Lucas Ordóñez o Mardenborough. Al parecer, el protagonista del largometraje sería un joven aficionado al mundo del motor con mucho talento para conducir. Gracias al videojuego Gran Turismo, se daría a conocer, sería descubierto y entraría en un programa de desarrollo para pasar a competir en carreras profesionales de la vida real.

Un conocido director al frente de la película

Película de Gran Turismo 9 Motor16

De dirigir la película de Gran Turismo se encargará Neill Blomkamp. El director de cine y guionista sudafricano es conocido por proyectos como District 9, Elysium, Chappie y Demonic. Según la publicación Deadline, Columbia Pictures estaría detrás de la película de Gran Turismo y el guion correría a cargo de Jason Hall. Los productores serían varias personas del equipo de PlayStation Productions.

La misma publicación también señala que la película de Gran Turismo llegará a las salas de cine el 11 de agosto de 2023. Esta fecha, eso sí, podría cambiar a lo largo de los próximos meses y no se sabe si el estreno tendrá lugar el mismo día en España. De momento, esta producción estaría en una fase muy temprana, por lo que podría ver la luz más tarde de lo esperado.