viernes, 7 octubre 2022

El BMW Serie 5 de la próxima generación empieza a mostrar sus formas


El nuevo BMW Serie 5 se acerca. La berlina de la marca alemana se va preparando para su debut, que parece estar fijado para los primeros meses de 2023. Por eso, los ingenieros de BMW han comenzado a acelerar su desarrollo.

Y también a mostrar más detalles del coche. Por eso, aunque lo hemos visto en varias ocasiones, ahora comienza a quitarse ropa. Vemos, por ejemplo, cómo no solo tiene ya las luces de producción definitivas, tanto delanteras como traseras, sino que también la mayor parte del plástico pesado debajo de la lámina de camuflaje se ha ido.

El diseño del BMW Serie 5 no es rompedor

Eso nos permite ver con más detalle las líneas del nuevo BMW Serie 5. Podemos ver claramente la forma y el tamaño de la rejilla, los contornos de las luces frontales y toda la línea lateral.

BMW 5 Series less camo 17 Motor16

El BMW Serie 5 tiene un diseño evolucionado, nada rompedor con una rejilla de tamaño moderado flanqueada por faros alargados de aspecto convencional, ya que muchos BMW nuevos, como el X7 o el próximo XM, adoptan faros divididos.

En la vista lateral hay un estilo aerodinámico y una línea de hombros más pronunciada. Los diseñadores también han optado por incorporarle manillas de puertas enrasadas, y un estilo de carrocería algo mas atrevido, con un diseño de llantas bastante llamativo.

La parte trasera parece que concentra un poco más de evolución, y podemos ver nuevas luces traseras con elementos tridimensionales. Están unidos a todo lo ancho de la parte trasera, por debajo de la tapa del maletero –inclinada- y que cuenta con un alerón trasero integrado.

BMW 5 Series less camo 21 Motor16

Gasolina, diésel, eléctricos, híbridos enchufables… de todo para el BMW Serie 5

Aunque en esta tanda de fotos de nuestros colegas de CarPix no hay imágenes del interior, sabemos que el nuevo BMW Serie 5 tendrá una pantalla curvada que probablemente dispondrá de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14,9 pulgadas. También podemos esperar un nuevo volante y un mando iDrive, para manejar diferentes elementos del sistema. El cambio, sin embargo, será minimalista.

BMW 5 Series less camo 7 Motor16

Bajo el capó, habrá opciones de gasolina y diesel, así como híbridos enchufables y eléctricos. Las opciones siguen sin confirmarse, pero la Serie 7 nos proporciona algunas pistas, ya que podemos esperar una variante 540i con un motor doble turbo 3.0 de seis cilindros con 375 CV y 519 Nm de par. El modelo también se puede ofrecer con un doble turbo V8 de 4,4 litros con 536 CV y 749 Nm de par máximo.

Y por el lado de los propulsores electrificados podría haber una variante de tracción total con 536 CV y 745 Nm de par. Además, el M5 va a ser híbrido enchufable y se espera que el modelo comparta su sistema de propulsión con el próximo XM. Esto significa que el sedán de alto rendimiento podría tener unos 644 CV y un rango de autonomía eléctrica bastante respetable.

Pero pronto sabremos más cosas sobre la nueva berlina de la marca alemana, que también tendrá, como es habitual, una variante de carrocería familiar.