comscore

Zenvo TS1 GT. Una máquina muy salvaje

Los chicos de Zenvo llevan tiempo poniendonos los dientes largos con el lanzamiento de este radical Zenvo TS1 GT, una máquina que será presentada en el Salón de Ginebra y que ha sido desarrollado para conmemorar el décimo aniversario de este artesanal fabricante danés.

Tiene 1.180 CV de potencia

Toma como punto de partida el conocido Zenvo TS1, un coupé que esconde un potente motor 5.8 V8 Biturbo con más de 1.100 CV de potencia y por el que piden más de 800.000 euros por cada uno de ellos, sin tener en cuenta los impuestos de cada país. Esta mecánica ha vuelto a ser revisada y en este radical Zenvo TS1 GT, su potencial se incrementa hasta los 1.180 CV, mientras que su par máximo escala hasta los 1.100 Nm. Se combina con una nueva transmisión de siete velocidades fabricada por el especialista CIMA, la cual permite realizar cambios de marcha en tan sólo 35 milisegundos.

Su carrocería estrena nuevos apéndices aerodinámicos, como son el alerón posterior o el nuevo splitter delantero, donde se incorpora una inscripción que hace alusión a los 10 años de Zenvo. Todo ello ha sido fabricado en carbono y diseñado para mejorar la aerodinámica de este deportivo que puede superar los 400 km/h de velocidad máxima.

Esta primera unidad apuesta por un llamativo color azul para decorar su carrocería, la cual también cuenta con pinceladas en negro y dorado.